Localización de las puntuaciones del videojuego Gameboy 4-In-1

En esta entrada te enseño a localizar tus puntuaciones guardadas de Gameboy 4-In-1, un videojuego gratuito creado por Delichanicho y Mario Gamer.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego, con las caras los personajes: Luigi y Mario.

Las puntuaciones más altas de este videojuego se guardan en cuatro archivos con los nombres PS, SS, SSH y SSS, todos esos con la extensión INI. Sus localizaciones dependen del sistema operativo.
Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando los iconos de los cuatro archivos con sus nombres y extensiones.
Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, los cuatro archivos se localizan en la ruta C:\Windows
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que los guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, los cuatro archivos se localizan en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Una de las razones de localizar tus puntuaciones guardadas puede ser la necesidad de transferirlas de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder seguir compitiéndolas en el nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de sus puntuaciones ni nos ofrece opciones para exportarlas. Si hiciste esta transferencia, pero el videojuego siguiera sin detectar tus puntuaciones transferidas, se habrán generado uno o más archivos de puntuaciones que tendrás que buscar y reemplazarlos por los transferidos.
Por si acaso alguien perdió sus puntuaciones o quiere jugar a este videojuego sin haber guardado sus puntuaciones antes, dejo cuatro enlaces para descargar mis propias puntuaciones obtenidas limpiamente.
Archivo puntuaciones del mini juego Palamedes
Archivo puntuaciones del mini juego Shark Surprise
Archivo puntuaciones del mini juego Shell Shocked
Archivo puntuaciones del mini juego Snifit ShakeUp
Los archivos de puntuaciones de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. De todas formas, no me hace falta hacerme la tramposa ni tengo la intención de hacerlo.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo estos enlaces externos.
Articulo del videojuego en Mario Fan Games Galaxy Wiki
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado ese videojuego con sus puntuaciones de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me lleguen nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo siendo fan de la saga Súper Mario y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo que tenía para jugar y disfrutar de tantos videojuegos.

Anuncios
Publicado en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Mario, Súper Mario | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Localización de la partida de Yoshi vs Windows Platinum Edition

En esta entrada te enseño a localizar tu partida guardada de Yoshi vs Windows Platinum Edition, un videojuego gratuito creado por supertoad2k y Nite.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego, con el personaje Yoshi verde.

La partida de este videojuego se guarda en un archivo llamado yvw_platinum con extensión sav, su localización depende del sistema operativo.

Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando el icono del archivo con su nombre y extensión.

Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, la partida se localiza en la ruta C:\Windows\yvw_platinum.sav
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que la guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, la partida se localiza en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows\yvw_platinum.sav
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Una de las razones de localizar tu partida guardada puede ser la necesidad de transferirla de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder continuar la partida en el ordenador nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de su partida ni nos ofrece opciones para exportarla. Si hiciste esta transferencia, pero el videojuego siguiera sin detectar tu partida transferida, te recomendaría que hagas una jugada hasta que te encuentres con el primer punto de guardado y se genere un archivo de guardado, para que luego lo busques y lo reemplaces por el transferido.
Por si acaso alguien perdió su partida y no quiere volver a empezar de cero, dejo este enlace para descargar mi propia partida guardada y jugada limpiamente.
Las partidas guardadas de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. De todas formas, yo ya superé el videojuego sin hacer trampas antes de saber localizar mi partida guardada, por lo tanto, no me hace falta hacerme la tramposa ni tengo la intención de hacerlo.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo este enlace externo.
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado ese videojuego con su partida de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me lleguen nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo adorando al dinosaurio Yoshi y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo libre que tenía para jugar y disfrutar de tantos videojuegos.

Publicado en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Súper Mario, Yoshi | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Localización de la partida de Super Mario Lost World 2

En esta entrada te enseño a localizar tu partida guardada de Super Mario Lost World 2, un videojuego creado por NeoSalen.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego

La partida de este videojuego se guarda en dos archivos, ambos tienen la extensión INI, el primero se llama salenmario y el otro se llama salensand. Sus localizaciones dependen del sistema operativo.
Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando dos iconos de los archivos con sus nombres y extensiones.
Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, ambos archivos de la partida se localizan en la ruta C:\Windows
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que los guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, ambos archivos de la partida se localizan en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Si localizaste el archivo salenmario.INI y no encuentras el salensand.INI, posiblemente sea porque en el videojuego todavía no has conseguido ni uno de los tres medallones que sirven para abrir la puerta interior del gran castillo. Si eso es cierto, no busques ese archivo porque no está creado hasta que guardes tu primer medallón.
Una de las razones de localizar tu partida guardada puede ser la necesidad de transferirla de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder continuar la partida en el ordenador nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de su partida ni nos ofrece opciones para exportarla. Si hiciste esta transferencia, pero el videojuego siguiera sin detectar tu partida transferida, te recomendaría que guardes la nueva partida y se genere uno de los archivos de guardado, para que luego lo busques y lo reemplaces por el transferido, también para que transfieras allí el otro archivo si lo tienes.
Por si acaso alguien perdió su partida y no quiere volver a empezar de cero, dejo este enlace y este otro para descargar ambos archivos de mi propia partida guardada y jugada limpiamente.
Los archivos de la partida de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. De todas formas, yo ya superé el videojuego sin hacer trampas antes de saber localizar mi partida guardada, por lo tanto, no me hace falta hacerme la tramposa ni tengo la intención de hacerlo.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo estos dos enlaces externos.
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy
Videojuego en Caiman
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado ese videojuego con su partida de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me lleguen nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo siendo fan de Mario y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo libre que tenía para jugar y disfrutar de tantos videojuegos.

Publicado en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Mario, Súper Mario | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Localización de las puntuaciones del videojuego Tidal Toss

En esta entrada te enseño a localizar tus puntuaciones guardadas de Tidal Toss, un mini videojuego gratuito creado por Yoshiman y Mario Gamer.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego, con los personajes: Bowser, Bowser Junior, Luigi, Mario.

Las puntuaciones más altas de este videojuego se guardan en un archivo llamado TTS con extensión ini, su localización depende del sistema operativo.

Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando el icono del archivo con su nombre y extensión.

Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, el archivo se localiza en la ruta C:\Windows\TTS.ini
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que lo guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, el archivo se localiza en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows\TTS.ini
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Una de las razones de localizar tus puntuaciones guardadas puede ser la necesidad de transferirlas de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder seguir compitiéndolas en el nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de sus puntuaciones ni nos ofrece opciones para exportarlas. Si hiciste esta transferencia y sacrificaste al personaje jugable, pero el videojuego siguiera sin detectar tus puntuaciones transferidas, se habrá generado otro archivo de puntuaciones en otro lugar y tendrás que buscarlo para que lo reemplaces por el transferido.
Por si acaso alguien perdió sus puntuaciones o quiere jugar a este videojuego sin haber guardado sus puntuaciones antes, dejo este enlace para descargar mi archivo de puntuaciones obtenidas limpiamente.
Los archivos de puntuaciones de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. Por si acaso a alguien no le gusta competir contra las puntuaciones predefinidas, que tienen pinta de ser inventadas por los creadores del videojuego, dejo este archivo manipulado que tiene mis mismas puntuaciones verdaderas, pero sin las predefinidas. Si vas a utilizarlo, quita el texto _manipuladas de su nombre o el videojuego no podrá detectarlo.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo estos enlaces externos.
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy Wiki.
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy.
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado este videojuego con sus puntuaciones de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me entren nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo siendo fan de Luigi y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo libre que tenía para jugar y disfrutar de tantos videojuegos.

Publicado en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Mario, Súper Mario | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Localización de la partida del videojuego Sonic Time Attacked

En esta entrada te enseño a localizar la partida guardada de Sonic the Hedgehog: Time Attacked, un videojuego gratuito creado por Jamie Bailey.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego.

La partida de este videojuego se guarda en un archivo llamado stasavegame con extensión INI, su localización depende del sistema operativo.

Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando el icono del archivo con su nombre y extensión.

Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, la partida se localiza en la ruta C:\Windows\stasavegame.INI
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que lo guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, la partida se localiza en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows\stasavegame.INI
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Una de las razones de localizar tu partida guardada puede ser la necesidad de transferirla de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder continuar la partida en el ordenador nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de su partida ni nos ofrece opciones para exportarla. Si hiciste esta transferencia, pero el videojuego siguiera sin detectar tu partida transferida, te recomendaría que hagas una jugada para superar el primer nivel y se genere un archivo de guardado, para que luego lo busques y lo reemplaces por el transferido.
Por si acaso alguien perdió su partida y no quiere volver a empezar de cero, dejo este enlace para descargar mi propia partida guardada y jugada limpiamente.
Las partidas de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. Por si acaso alguien quiere tenerlo todo desbloqueado, dejo mi partida manipulada. Si vas a jugarla, quita el texto _manipulada de su nombre o el videojuego no podrá cargarla.
No era mi intención hacerme la tramposa, por eso conservo mi partida verdadera. Mis intenciones eran investigar el videojuego, averiguar si ese archivo correspondía a la partida del videojuego y curiosear tres de sus juegos extra que no lograba desbloquearlos limpiamente, porque son brutalmente difíciles de desbloquear sin hacer trampas.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo estos dos enlaces externos.
Artículo del videojuego en Sonic Retro.
Videojuego en Caiman.
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado ese videojuego con su partida de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me lleguen nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo adorando al erizo Sonic y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo libre que tenía en aquella época que lo jugaba y lo disfrutaba un montón.

Publicado en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Sonic, Sonic el erizo | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Tutoriales para mostrar elementos ocultos en Windows

En esta entrada te enseño a mostrar o visualizar los elementos ocultos en cuatro de las versiones del sistema operativo Microsoft Windows, ordenadas de más nueva a más vieja:
·Windows 10
·Windows 8
·Windows 7
·Windows XP

Mostrar los ocultos en Windows 10.
Abre una ventana que muestre el contenido de una carpeta de tu ordenador. En la parte superior, haz clic en la pestaña “Vista” y aparecerá un panel con opciones.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Marca la casilla “Elementos ocultos”.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Nada más marcarla, se cerrará el panel automáticamente y ya podrás visualizar los elementos ocultos. Se distinguen fácilmente al ver que los elementos ocultos son de color más transparente que los normales.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.

Mostrar los ocultos en Windows 8.
Abre una ventana que muestre el contenido de una carpeta de tu ordenador. En la parte superior, haz clic en la pestaña “Vista” y aparecerá un panel con opciones.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Marca la casilla “Elementos ocultos”.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Nada más marcarla, se cerrará el panel automáticamente y ya podrás visualizar los elementos ocultos. Se distinguen fácilmente al ver que los elementos ocultos son de color más transparente que los normales.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.

Mostrar los ocultos en Windows 7.
Abre una ventana que muestre el contenido de una carpeta de tu ordenador. Despliega el menú “Organizar” y haz clic en “Opciones de carpeta y búsqueda”.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Aparecerá una ventanita de “Opciones de carpeta”. Haz clic en la pestaña “Ver” y marca la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

Esto es una imagen de una captura de pantalla.

Haz clic en el botón “Aceptar” y ya podrás visualizar los elementos ocultos. Se distinguen fácilmente al ver que los elementos ocultos son de color más transparente que los normales.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.

Mostrar los ocultos en Windows XP.
Abre una ventana que muestre el contenido de una carpeta de tu ordenador. Despliega el menú “Herramientas” y haz clic en “Opciones de carpeta”.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.
Aparecerá una ventanita de “Opciones de carpeta”. Haz clic en la pestaña “Ver” y marca la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”.

Esto es una imagen de una captura de pantalla.

Haz clic en el botón “Aceptar” y ya podrás visualizar los elementos ocultos. Se distinguen fácilmente al ver que los elementos ocultos son de color más transparente que los normales.
Esto es un recorte de una captura de pantalla.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado , , , , , , , , | 5 comentarios

Parodia Pokémon: Robar Está Muy Mal

Hola. En esta entrada podéis leer información sobre la evolución de una parodia que hice y verla en vídeos, era una de mis tareas grupales universitarias.
En el primer cuatrimestre del curso de los años 2017 y 2018, tuve la asignatura llamada Animación, también llamada ANI para abreviar. En el mes de septiembre, las alumnas y los alumnos de la asignatura tenían que formar grupos de tres miembros; yo hice mi grupo con Gabriel y con un tercer miembro que no quiero mencionar su nombre en esta entrada, podéis saber el motivo si seguís leyendo más adelante. Mientras los grupos no estaban confirmados, el profesor de teoría de ANI dio a conocer una tarea para cada uno de esos grupos, que es la de dibujar el storyboard del vídeo corto que harían. Antes de dibujarlo con mi grupo, necesitábamos la idea. Por suerte, Gabriel y yo nos pusimos de acuerdo que la idea iba a tener que ver con Pokémon, porque somos fanáticos de esa saga. La primera idea que tuvimos era simple, imaginamos a Spoink y a Grumpig jugando con una pelota que acabaría deshinchándose y poco más. Accedimos a una web llamada ROEStudios, allí vimos que el modelo de Spoink estaba correcto, pero el de Grumpig no lo estaba. Por eso, decidimos cambiar a Grumpig por otro Pokémon y que siga siendo más alto que Spoink. Breloom es otro que me vino a la cabeza, pero su modelo tampoco estaba correcto en esa web. Después, accedimos a una lista de estaturas de Pokémon, Gabriel eligió a Grovyle y vimos que el modelo de ese Pokémon estaba correcto.
Imagen Grovyle
Después de completar mi grupo en el aula virtual, quedamos un sábado para hacer la tarea del storyboard. Fui al despacho del profesor de teoría para asegurarme que la idea era buena, pero no le convenció y tuve que avisar a Gabriel antes de irme. Más tarde, mientras estaba viajando en tren para volver a casa, se me ocurrió una extensión que mejoraba la idea y empecé a escribir la historia de la parodia que me había inventado. Os la voy a contar.
En una región montañosa, cerca de unos árboles y de un precipicio. Grovyle trae su pelota para jugar con su amiga Spoink. Ambas están pasándose la pelota, hasta que Spoink salta encima, la picha y la deshincha. Ella se arrepiente y pide perdón. Grovyle la comprende porque sabe que fue sin querer. Por arriba, Honchkrow y Murkrow están volando, observando la perla de Spoink. Ambos descienden rápidamente, Honchkrow consigue robar la perla y ascienden el vuelo. Grovyle mira hacia arriba y persigue a los ladrones. Spoink avisa a Grovyle haciéndole saber que va en dirección al precipicio, pero se da cuenta del aviso demasiado tarde y al mirar hacia abajo se cae. Por suerte, Latias y Latios están volando cerca de allí. Nada más ver a Grovyle cayendo, Latios fue velozmente a rescatarla. Grovyle les dice que esos dos han robado la perla de su amiga Spoink que está en el borde del precipicio. Latias fue velozmente a por Spoink y esta salta a su espalda. Los cuatro persiguen a los ladrones y los acorralan. Grovyle consigue quitarle la perla a Honchkrow, se la devuelve a Spoink y esta le da las gracias alegremente. Los ladrones huyen intentando escapar, pero Latias y Latios les lanzan híper rayo y les dan su merecido. Finalmente, los cuatro surcan felizmente por las nubes.
Y así ha terminado la historia. Cuando volví a casa, envié un mensaje de correo a mi grupo para avisarles que ya tengo la idea y que la estaba escribiendo, también aproveché el mensaje para recordarles la quedada.
Llegó el sábado, envié mi idea escrita en un documento a Gabriel y le gustó, pero al ver que nuestro tercer miembro de grupo no se conectaba ni nos contactaba, nos pusimos a dibujar el storyboard sin él. Terminamos de dibujarlo el domingo. Llegó el lunes y envié un mensaje a mis dos profesores de animación para quejarme del escaqueo del tercer miembro de mi grupo. Lamentablemente, él seguía escaqueándose de las tareas de mi grupo, llegando al punto en que Gabriel y yo nos hartamos, por eso decidimos expulsarlo para no seguir pendientes de alguien que no colabora y envié un mensaje a mis dos profesores de ANI para que lo sepan. A partir de ahí, dejamos de mencionar su nombre en los documentos de las memorias de nuestros proyectos grupales.
A lo largo del cuatrimestre, iba haciendo la parodia en el programa Blender 3D. Llegó el día que Gabriel y yo decidimos repartirnos el procesamiento para generar los fotogramas con calidad layout, también llamada calidad baja, para luego juntarlos en el editor de vídeo, meter unos sonidos, generar el vídeo en versión layout, subirlo a YouTube y entregar su enlace a un foro del aula virtual. El vídeo es este:
En los últimos segundos del vídeo layout, aparece mi nombre y mis apellidos, también los de Gabriel y ni rastro del miembro expulsado.
El jueves 21 de diciembre de 2017 era la última clase presencial de la asignatura Animación del curso, los vídeos de layout entregados a tiempo por los grupos se proyectaron en clase. Nuestro vídeo era uno de los más currados y uno de los pocos que tenían sonido, la gran mayoría no lo tenían. Antes de irme, Gabriel me hizo saber que nuestro expulsado ya tiene la nota media suspendida de las prácticas de ANI. Más tarde, en casa decidí conmemorar ese día creando esta lista de vídeos en YouTube.
Tenía unos pocos vídeos en la fecha que la creé, pero he ido agregándole muchos más en el paso del tiempo y seguiré agregándole todavía más.
Después de terminar las clases presenciales del cuatrimestre, seguí trabajando con el proyecto. Después de generar los fotogramas de la parodia, tuvimos que ponernos a crear las escenas sin principios de animación para otro vídeo. Monté los fotogramas de cada vídeo en el editor de vídeo, estuve acoplando y retocando sonidos hasta que decidí darlos por terminados, generé ambos vídeos en el mismo día 8 de enero de 2018 y los subí a YouTube.
El vídeo de la parodia en su versión final es este:
Y el otro vídeo es este:
Después de subirlos, me puse a extender el documento de la memoria del proyecto hasta que decidí entregarlo al aula virtual antes de irme a cenar. Entregué toda la tarea teniendo un día por delante para entregarla por las prisas que me estaba dando Gabriel, además, yo necesitaba tiempo para poder estudiar y prepararme para un examen de otra asignatura.
Llegó el miércoles 24 de enero de 2018. Gabriel y yo hemos sacado la nota máxima en este proyecto, un 10 y ha sido el mejor de toda la clase. Después, he subido esta entrada para celebrar este gran éxito.

Publicado en Pokémon | Etiquetado , , , , , , , , , , | 1 Comentario

Pesadillas causadas por ascensores

Esta entrada trata sobre: las pesadillas que soñé con los ascensores, las posibles causas de esas pesadillas, un poco de historia sobre la evolución de los ascensores en España y también tres de las tragedias causadas por ascensores.
Empecé a escribirla en la fecha lunes 21 de agosto del año 2017. Ese día, me levanté después de haber soñado una pesadilla basada en un ascensor maldito, coincidiendo con el mismo día que vi la noticia en la tele por la tarde sobre una mujer asesinada por un ascensor defectuoso, y a partir de ahí, es cuando empecé a escribir la entrada. Tardé más de una semana en publicarla, porque decidí subirla en una fecha de cumpleaños de mi amigo que rescaté en esa pesadilla.
Por desgracia, yo nací en una época y en un lugar del mundo ideales para soñar pesadillas de ascensores desde mi niñez y las siga teniendo a lo largo de mi vida. Ten en cuenta que los ascensores de ahora ya no son los de antes, antiguamente eran más inseguros, además, entenderás mejor mi situación después de leer esta entrada hasta el final o casi al final.
Recuerdo que cuando yo era una niña pequeña de dos o tres años de edad, en la época que estaba entre los años 1992 y 1993, vivía con mi madre en un edificio que tenía un ascensor y mi padre vivía en otro edificio que también lo tenía. El ascensor del edificio donde vivía mi madre, tenía el aspecto de una cabina con una puerta exterior que la abríamos manualmente y no tenía puertas interiores. Por eso, si estábamos dentro mientras el ascensor se movía, probé a poner mi mano derecha en las puertas que veía bajando y mi mano también se bajaba. Pero, mi madre me alejó enseguida y seguíamos lo más alejadas que podíamos de eso, porque era considerado un peligro. Además, ese ascensor fallaba más de una vez quedándonos atrapadas, porque el motor que tenía no era tan moderno ni tan seguro como los de ahora. Estoy segura que ese ascensor no tenía motores de reserva para el caso que fallase el motor principal. La angustia y el miedo que se pasa por estar atrapada en un ascensor, no es el mismo siendo una niña de tan escasa edad que siendo una adulta. Al no tener teléfonos móviles, porque no se conocían o no existían en esa época, no teníamos ni una manera de poder hacer llamadas para avisar de lo ocurrido, ni si quiera el ascensor tenía un interfono para esos casos. Lo que hacía mi madre era pulsar un botón que tenía dibujada una campana, servía para que el ascensor hiciera pitidos y así conseguir que los vecinos que estaban en el edificio se enterasen. Recuerdo que acudió una vecina, nos hablaba desde fuera, intentó abrir la puerta y al ver que no podía, se fue a buscar ayuda. Más tarde, llegaron unos hombres y consiguieron rescatarnos. Finalmente, llegué tarde a la guardería. Más tarde, mi madre seguía entrando y metiéndome en el ascensor, a pesar de saber que nos arriesgábamos a volver a quedar atrapadas, porque no le daba la gana subir o bajar seis pisos por las escaleras. A partir de esos horrores que pasé, es cuando empezaron mis pesadillas de ascensores, soñando que me quedaba atrapada y me despertaba, incluso recuerdo que soñé en uno tan raro que no me atreví a entrar.
Lo peor que podría habernos pasado dentro de un ascensor antiguo como ese, en el caso que no hubiera ni una vecina y ni un vecino que se entere, es que podríamos acabar muriéndonos de hambre y de sed, a no ser que el ascensor volviera a funcionar por sí mismo o tuviéramos la fuerza suficiente para derribar la puerta. Lamentablemente, unas noticias de periódicos informan que pasó un caso horrible como ese en el año 2016 por el extranjero, sospecho que la víctima no llevaba un teléfono móvil a pesar de estar ya inventado y de moda.
Volvamos a situarnos en la época del ascensor del edificio donde vivía mi madre, continuando su historia donde la dejé para contar lo otro. Un tiempo más tarde, o quizás unos poquitos años después, de repente, vi a ese ascensor con dos puertas automáticas internas, pero tenían una apariencia algo chunga en mi opinión, porque se plegaban y se desplegaban de una manera que no parecía muy segura. Recuerdo que alguien me dijo que la razón de esas puertas es porque entró en vigor una ley que obligaba a todos los ascensores a tener puertas internas.
Un tiempo más tarde, cogí una piedra del exterior, me la llevé a dentro del edificio y la puse en medio de donde cierran las puertas internas del ascensor para hacer un experimento. De repente, las puertas empezaron a cerrase, detectaron que chafaron la piedra y se abrieron. Es bueno que las puertas se abran cuando detectan que chafan algo, pero no sería bueno que chafaran a alguien. Eso demuestra que todavía le faltaba evolucionar más y mejorar su seguridad. Por eso, hoy en día existen ascensores modernos con sensores que consiguen evitar que las puertas chafen a alguien, parecía como si el ascensor pudiera vernos y era sorprendente.
El ascensor del edificio de mi padre era un poquito más moderno que el del edificio de mi madre, ya tenía una puerta interna automática que se expandía y se contraía desde la primera vez que lo recuerdo. Llegó un día que mientras estábamos en casa, sentí unos fuertes ruidos emitidos por el ascensor que parecían sacudidas mecánicas. Avisé a mi padre, salimos y oímos los gritos de una mujer que se había quedado atrapada. Más tarde, vino un hombre y consiguió abrir una puerta externa del ascensor, mi padre se fue a la sala de la maquinaria para hacer que el ascensor suba silenciosamente y la mujer consiguió salir. No recuerdo haberme quedado atrapada con mi padre en ese ascensor, ya que vivía menos tiempo con él. Apenas recuerdo una noche que pulse el botón 5, se oía un ruido sospechoso mientras la puerta interna iba a cerrarse, pero mi padre la detuvo con su fuerza y tuvimos que subir por las escaleras.
El domingo 8 junio del año 1997, sufrí un accidente de tráfico con mi madre y con un amigo suyo dentro del coche que pertenecía a mi madre, quedó destrozado después de chocar frontalmente contra otro que iba en dirección contraria. Después, estuve en un hospital sin mi madre. Unos días después, me dieron el alta. Más tarde, pude volver al edificio donde vivía mi madre, pero tuvimos que abandonarlo para no pagar más su alquiler, y a partir de ahí, no pude seguir viendo la evolución del ascensor de ese edificio. Pero, pude seguir viendo la evolución del ascensor del edificio donde vivía mi padre. En el paso del tiempo, lo pintaron de otro color haciendo que pase del marrón al verde y lo reformaron para hacerlo más seguro: quitaron la antigua botonera de la cabina, instalaron un interfono, pusieron otra botonera más moderna con la ventaja del braille para ciegos y no sé qué más. A partir de ahí, ese ascensor fallaba mucho menos que antes. Después de esa reforma hasta que escribí esta entrada, no me he enterado de más casos de gente que se quedaba atrapada en ese ascensor, tan solo una vez vi que tenía apegado un papel con el aviso de no funciona y lo quitaron en el mismo día que lo vi.
A lo largo de la historia, los ascensores llegaron a ser objetos de escenas de miedo en películas o en series de televisión. Recuerdo haber visto una en mi infancia, donde los personajes nada más rescatar a una mujer que se había quedado atrapada, cayó la cabina del ascensor con algo más que no llegué a identificar. También recuerdo otra escena de una mujer que huía de un monstruo, intento refugiarse en un ascensor para ir a otra planta, pero el monstruo llegó a detenerlo con su fuerza bruta y atrapó a la mujer que perseguía.
A parte de las escenas, también hay videojuegos donde aparecen ascensores peligrosos. Uno de esos videojuegos se llama Super Smash Bros Brawl, en su modo aventura aparecen unos ascensores totalmente descubiertos, que pueden levitar y aplastar a los personajes quitándoles la vida instantáneamente.
Esto es una imagen de dos viñetas. En la primera, se ve al personaje Snake y está vivo. En la segunda, se ve la cabina de un ascensor que aplasta a Snake.
Esto es una imagen de tres viñetas, más una de solo texto. En las tres primeras viñetas, se ve lo mismo que explica el texto de la cuarta viñeta que dice: En el modo aventura del vídeojuego Super Smash Bros Brawl, el personaje jugable Marth estaba utilizando este ascensor sin problemas, hasta que hizo la imprudencia de saltar a la parte superior de su cabina. Enseguida, la cabina levitó rápidamente hacia arriba y aplastó a Marth contra el techo, causándole una muerte explosiva
Llegué a soñar una pesadilla donde yo veía ascensores que eran híbridos de los reales y de los del videojuego, que aterrizaban sin avisar y yo los iba esquivando hasta que conseguía refugiarme.
En el año 2017, cuando yo estaba en temporada de exámenes, vi por la tele una noticia trágica sobre una chica y un chico de unos 17 años de edad que entraron en un ascensor defectuoso, se soltó una pared haciendo que ambos jóvenes cayeran por el hueco y murieron.
Recuerdo que mis pesadillas de ascensores eran más frecuentes cuando yo era una niña pequeña, porque en aquella época me obligaban más a utilizarlos y me quedaba atrapada con más frecuencia. Ahora los puedo evitar con más facilidad que antes, subiendo y bajando por las escaleras para hacer ejercicio, a no ser que esté demasiado cargada y necesite utilizarlo como un montacargas. Sin embargo, los hechos de seguir recordando mis malas vivencias con los ascensores y de escenas siniestras implicadas por ascensores, han hecho que siga teniendo esas pesadillas a lo largo de mi vida, más el de haber visto la noticia que cuento en el párrafo anterior y de recordar otras de mis vivencias, podrían haberme causado la pesadilla que he tenido en mis vacaciones de verano en el mismo día que empecé a escribir esta entrada.
Voy a contaros esa pesadilla, yo la llamaría el “Ascensor Maldito de la Facultad”. Soñé que estaba con mis compañeros en una clase universitaria, seguía teniendo al profesor de una asignatura de redes que ya la había aprobado en la realidad y me resultaba raro estar repitiéndola en el sueño. Después de esa clase, teníamos que ir a otro piso de la facultad para irnos a otro tipo de aula, por eso nos metimos en un ascensor, cerró sus cuatro puertas, llegó a la planta, salimos y llegamos al aula. Enseguida, noté que uno de mis compañeros ya no estaba, pregunté dónde estaba, pero no lo sabían ni tenían interés por saberlo. Al ver que nadie quería ir a buscarlo, fui a buscarlo yo misma. Recordando que la última vez que lo vi fue dentro del ascensor, me acerqué allí, presioné su botón y se abrió. Vi que asomaba una mano izquierda entre las dos puertas (interior y exterior) que veía a mi izquierda y oí la voz de mi compañero gritando “¡socorro!”, él estaba atrapado en el espacio estrecho que había entre esas dos puertas. Enseguida cogí de su mano, conseguí sacarlo vivo de un tirón y le di un abrazo para intentar aliviarnos de ese horror. Lástima que mi sueño cambió de escena nada más abrazarlo, me encontraba viajando con una de mis tías en un mundo ficticio hacia la facultad, llegué allí y mi tía se fue. Yo quería llegar rápidamente al aula para evitar perderme la clase, por eso entré a ese ascensor en compañía de tres mujeres que eran algo mayores y no las conocía. Una de ellas se puso a pulsar el botón 0, pero el ascensor no hacía caso porque ya estábamos en la planta 0, probablemente lo pulsaba por despiste. Yo pregunté el piso al que querían ir, dos me dijeron que querían ir al 4 y una al 6. Pulsé el botón 4, pero el ascensor se movió hacia abajo, se salió horizontalmente de la facultad y circuló por la ciudad como si fuese un tranvía. Paró en un lugar, abrió sus puertas y salieron dos de las mujeres. Después, pulsé el botón 6, que era el que quería una mujer y yo también. El ascensor volvió horizontalmente a la facultad, estaba oscura y siniestra, parecía que no había nadie. Esta vez subió, llegó a la planta 6 y abrió sus puertas. La cabina estaba demasiado alejada horizontalmente de la salida, veía el hueco de abajo totalmente oscuro, no me atrevía a saltarlo y la mujer se quejó por el mal manejo del ascensor. De repente, sentí que perdía el control del ascensor y me desperté. Me resultó curioso que en esa pesadilla la facultad tuviera más plantas de las que tiene realmente, pero podría ser que la cantidad de esos botones numéricos sobrepasaban la cantidad de plantas que tenía esa facultad en el sueño.
Después de comer, por la tarde vi en la tele una noticia trágica sobre una mujer que había parido en un hospital, estaba en una camilla siendo llevada por alguien que la iba a meter en un ascensor que tenía las puertas abiertas, se movió sin avisar y sin cerrar sus puertas cuando la mujer estaba entrando y llegó a seccionarla causándole la muerte. Fue una curiosa coincidencia ver esa noticia en el mismo día que me levanté después de haber tenido la pesadilla del ascensor.
A pesar de los aumentos de seguridad que dieron a los ascensores en el paso del tiempo, lamentablemente la probabilidad en que un ascensor cause la muerte sigue sin ser nula en la actualidad. Yo no estoy en contra de los ascensores ni deseo que dejen de existir, porque creo que son un invento imprescindible. Ojalá algún día tengan la máxima seguridad para que tragedias como esas no vuelvan a ocurrir. Finalmente, doy mi pésame desde aquí por todos los seres inocentes muertos por los ascensores, y por si acaso, alguien quiere saber más sobre los ascensores o de las tres noticias trágicas que cuento en esta entrada, os dejo estos enlaces.

Publicado en Juegos | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Página nueva: Sitios web con recetas de cocina

Hola. Hacía tiempo que no publicaba novedades en mi sitio web principal, porque mis temporadas de estudios universitarios son tan duras que no me dejan hacerlas tranquilamente, pero por fin tengo vacaciones y he podido aprovecharlas para hacer cosas que no podía por falta de tiempo. He estado aprendiendo a manejar el programa Unity 3D con la ayuda de los vídeo tutoriales, también he aprendido a crear fuego animado con el programa Blender 3D y puedes ver mi primer resultado en un vídeo corto que subí a YouTube, además, por fin traigo una novedad para este sitio web. La novedad que traigo es que he creado una página descendiente de Sitios afiliados, se llama Sitios web con recetas de cocina. Pero, tened en cuenta que yo cocino por necesidad, no porque me guste o me interese. Después de crearla, me he puesto a escribir esta entrada que acabas de leer.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Un homenaje a una antigua mascota de Barceló Hotels

Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota con una cometa.
Recuerdo que cuando yo era una niña de 10 años en el verano del año 1999, estuve de vacaciones en una de las Islas Canarias llamada Fuerteventura. Allí conocí a la mascota ficticia que Barceló Hotels tenía en aquella época, era un personaje que tiene su cuerpo de color amarillo con una forma parecida a los tres triángulos del logo de su compañía, tiene manos sin brazos y también pies sin piernas, pero no recuerdo su nombre y ojala alguien me ayudara a saberlo. Recuerdo que habían muchas imágenes sobre ese personaje repartidas por allí, incluso anuncios con su imagen, además, estuve en un restaurante que tenía salvamanteles de papel con imágenes de ese personaje y me llevé uno para tenerlo de recuerdo.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota con una paella.
Después de tantos años, llegó el domingo 31 de julio del año 2016. De repente, me acordé de ese personaje ficticio de Barceló Hotels y empecé a echarlo de menos, me puse a buscarlo a través de buscadores de Internet y no encontraba nada de él. Lo más parecido que pude encontrar son imágenes del logotipo con los tres triángulos amarillos, también encontré algo de información sobre otra mascota diferente de la misma compañía, haciéndome saber que la que buscaba fue reemplazada y acabé sospechando que murió en el olvido. Más tarde, en un sitio web de Barceló Hotels & Resorts, a través del formulario de contacto envié un mensaje para preguntar sobre la mascota que echo de menos, pero no he recibido respuesta antes de publicar esta entrada que estás leyendo. Por todo esto, he decidido escribir este homenaje a esta antigua mascota de Barceló Hotels, para intentar rescatarla del olvido y para aliviar un poco mi nostalgia.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota vestido de marinero.
El martes 2 de agosto del mismo año por la mañana. Saqué del cajón aquel salvamantel que mencioné antes, estaba un poquito arrugado y un poquito viejo, pero seguía en buen estado. Lo pasé por el escáner varias veces y me quedé con cuatro imágenes, porque el tamaño del salvamantel es más grande de lo que puede abarcar mi escáner. Gracias a esto, he podido rescatar hasta cuatro imágenes diferentes de la misma mascota, no son todas, pero más vale pocas que nada.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota vestido con traje y sombrero.
Os ofrezco los enlaces de las cuatro imágenes del mismo salvamantel para que podáis verlas y descargarlas para tenerlas.
Parte superior izquierda del salvamantel.
Parte superior derecha del salvamantel.
Parte inferior izquierda del salvamantel.
Parte inferior derecha del salvamantel.
Si queréis tener la imagen completa del salvamantel, intentad fusionar los cuatro trozos con la ayuda de algún programa, teniendo en cuenta los solapamientos.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario