Pesadillas causadas por ascensores

Esta entrada trata sobre: las pesadillas que soñé con los ascensores, las posibles causas de esas pesadillas, un poco de historia sobre la evolución de los ascensores en España y también tres de las tragedias causadas por ascensores.
Empecé a escribirla en la fecha lunes 21 de agosto del año 2017. Ese día, me levanté después de haber soñado una pesadilla basada en un ascensor maldito, coincidiendo con el mismo día que vi la noticia en la tele por la tarde sobre una mujer asesinada por un ascensor defectuoso, y a partir de ahí, es cuando empecé a escribir la entrada. Tardé más de una semana en publicarla, porque decidí subirla en una fecha de cumpleaños de mi amigo que rescaté en esa pesadilla.
Por desgracia, yo nací en una época y en un lugar del mundo ideales para soñar pesadillas de ascensores desde mi niñez y las siga teniendo a lo largo de mi vida. Ten en cuenta que los ascensores de ahora ya no son los de antes, antiguamente eran más inseguros, además, entenderás mejor mi situación después de leer esta entrada hasta el final o casi al final.
Recuerdo que cuando yo era una niña pequeña de dos o tres años de edad, en la época que estaba entre los años 1992 y 1993, vivía con mi madre en un edificio que tenía un ascensor y mi padre vivía en otro edificio que también lo tenía. El ascensor del edificio donde vivía mi madre, tenía el aspecto de una cabina con una puerta exterior que la abríamos manualmente y no tenía puertas interiores. Por eso, si estábamos dentro mientras el ascensor se movía, probé a poner mi mano derecha en las puertas que veía bajando y mi mano también se bajaba. Pero, mi madre me alejó enseguida y seguíamos lo más alejadas que podíamos de eso, porque era considerado un peligro. Además, ese ascensor fallaba más de una vez quedándonos atrapadas, porque el motor que tenía no era tan moderno ni tan seguro como los de ahora. Estoy segura que ese ascensor no tenía motores de reserva para el caso que fallase el motor principal. La angustia y el miedo que se pasa por estar atrapada en un ascensor, no es el mismo siendo una niña de tan escasa edad que siendo una adulta. Al no tener teléfonos móviles, porque no se conocían o no existían en esa época, no teníamos ni una manera de poder hacer llamadas para avisar de lo ocurrido, ni si quiera el ascensor tenía un interfono para esos casos. Lo que hacía mi madre era pulsar un botón que tenía dibujada una campana, servía para que el ascensor hiciera pitidos y así conseguir que los vecinos que estaban en el edificio se enterasen. Recuerdo que acudió una vecina, nos hablaba desde fuera, intentó abrir la puerta y al ver que no podía, se fue a buscar ayuda. Más tarde, llegaron unos hombres y consiguieron rescatarnos. Finalmente, llegué tarde a la guardería. Más tarde, mi madre seguía entrando y metiéndome en el ascensor, a pesar de saber que nos arriesgábamos a volver a quedar atrapadas, porque no le daba la gana subir o bajar seis pisos por las escaleras. A partir de esos horrores que pasé, es cuando empezaron mis pesadillas de ascensores, soñando que me quedaba atrapada y me despertaba, incluso recuerdo que soñé en uno tan raro que no me atreví a entrar.
Lo peor que podría habernos pasado dentro de un ascensor antiguo como ese, en el caso que no hubiera ni una vecina y ni un vecino que se entere, es que podríamos acabar muriéndonos de hambre y de sed, a no ser que el ascensor volviera a funcionar por sí mismo o tuviéramos la fuerza suficiente para derribar la puerta. Lamentablemente, unas noticias de periódicos informan que pasó un caso horrible como ese en el año 2016 por el extranjero, sospecho que la víctima no llevaba un teléfono móvil a pesar de estar ya inventado y de moda.
Volvamos a situarnos en la época del ascensor del edificio donde vivía mi madre, continuando su historia donde la dejé para contar lo otro. Un tiempo más tarde, o quizás unos poquitos años después, de repente, vi a ese ascensor con dos puertas automáticas internas, pero tenían una apariencia algo chunga en mi opinión, porque se plegaban y se desplegaban de una manera que no parecía muy segura. Recuerdo que alguien me dijo que la razón de esas puertas es porque entró en vigor una ley que obligaba a todos los ascensores a tener puertas internas.
Un tiempo más tarde, cogí una piedra del exterior, me la llevé a dentro del edificio y la puse en medio de donde cierran las puertas internas del ascensor para hacer un experimento. De repente, las puertas empezaron a cerrase, detectaron que chafaron la piedra y se abrieron. Es bueno que las puertas se abran cuando detectan que chafan algo, pero no sería bueno que chafaran a alguien. Eso demuestra que todavía le faltaba evolucionar más y mejorar su seguridad. Por eso, hoy en día existen ascensores modernos con sensores que consiguen evitar que las puertas chafen a alguien, parecía como si el ascensor pudiera vernos y era sorprendente.
El ascensor del edificio de mi padre era un poquito más moderno que el del edificio de mi madre, ya tenía una puerta interna automática que se expandía y se contraía desde la primera vez que lo recuerdo. Llegó un día que mientras estábamos en casa, sentí unos fuertes ruidos emitidos por el ascensor que parecían sacudidas mecánicas. Avisé a mi padre, salimos y oímos los gritos de una mujer que se había quedado atrapada. Más tarde, vino un hombre y consiguió abrir una puerta externa del ascensor, mi padre se fue a la sala de la maquinaria para hacer que el ascensor suba silenciosamente y la mujer consiguió salir. No recuerdo haberme quedado atrapada con mi padre en ese ascensor, ya que vivía menos tiempo con él. Apenas recuerdo una noche que pulse el botón 5, se oía un ruido sospechoso mientras la puerta interna iba a cerrarse, pero mi padre la detuvo con su fuerza y tuvimos que subir por las escaleras.
El domingo 8 junio del año 1997, sufrí un accidente de tráfico con mi madre y con un amigo suyo dentro del coche que pertenecía a mi madre, quedó destrozado después de chocar frontalmente contra otro que iba en dirección contraria. Después, estuve en un hospital sin mi madre. Unos días después, me dieron el alta. Más tarde, pude volver al edificio donde vivía mi madre, pero tuvimos que abandonarlo para no pagar más su alquiler, y a partir de ahí, no pude seguir viendo la evolución del ascensor de ese edificio. Pero, pude seguir viendo la evolución del ascensor del edificio donde vivía mi padre. En el paso del tiempo, lo pintaron de otro color haciendo que pase del marrón al verde y lo reformaron para hacerlo más seguro: quitaron la antigua botonera de la cabina, instalaron un interfono, pusieron otra botonera más moderna con la ventaja del braille para ciegos y no sé qué más. A partir de ahí, ese ascensor fallaba mucho menos que antes. Después de esa reforma hasta que escribí esta entrada, no me he enterado de más casos de gente que se quedaba atrapada en ese ascensor, tan solo una vez vi que tenía apegado un papel con el aviso de no funciona y lo quitaron en el mismo día que lo vi.
A lo largo de la historia, los ascensores llegaron a ser objetos de escenas de miedo en películas o en series de televisión. Recuerdo haber visto una en mi infancia, donde los personajes nada más rescatar a una mujer que se había quedado atrapada, cayó la cabina del ascensor con algo más que no llegué a identificar. También recuerdo otra escena de una mujer que huía de un monstruo, intento refugiarse en un ascensor para ir a otra planta, pero el monstruo llegó a detenerlo con su fuerza bruta y atrapó a la mujer que perseguía.
A parte de las escenas, también hay videojuegos donde aparecen ascensores peligrosos. Uno de esos videojuegos se llama Super Smash Bros Brawl, en su modo aventura aparecen unos ascensores totalmente descubiertos, que pueden levitar y aplastar a los personajes quitándoles la vida instantáneamente.
Esto es una imagen de dos viñetas. En la primera, se ve al personaje Snake y está vivo. En la segunda, se ve la cabina de un ascensor que aplasta a Snake.
Esto es una imagen de tres viñetas, más una de solo texto. En las tres primeras viñetas, se ve lo mismo que explica el texto de la cuarta viñeta que dice: En el modo aventura del vídeojuego Super Smash Bros Brawl, el personaje jugable Marth estaba utilizando este ascensor sin problemas, hasta que hizo la imprudencia de saltar a la parte superior de su cabina. Enseguida, la cabina levitó rápidamente hacia arriba y aplastó a Marth contra el techo, causándole una muerte explosiva
Llegué a soñar una pesadilla donde yo veía ascensores que eran híbridos de los reales y de los del videojuego, que aterrizaban sin avisar y yo los iba esquivando hasta que conseguía refugiarme.
En el año 2017, cuando yo estaba en temporada de exámenes, vi por la tele una noticia trágica sobre una chica y un chico de unos 17 años de edad que entraron en un ascensor defectuoso, se soltó una pared haciendo que ambos jóvenes cayeran por el hueco y murieron.
Recuerdo que mis pesadillas de ascensores eran más frecuentes cuando yo era una niña pequeña, porque en aquella época me obligaban más a utilizarlos y me quedaba atrapada con más frecuencia. Ahora los puedo evitar con más facilidad que antes, subiendo y bajando por las escaleras para hacer ejercicio, a no ser que esté demasiado cargada y necesite utilizarlo como un montacargas. Sin embargo, los hechos de seguir recordando mis malas vivencias con los ascensores y de escenas siniestras implicadas por ascensores, han hecho que siga teniendo esas pesadillas a lo largo de mi vida, más el de haber visto la noticia que cuento en el párrafo anterior y de recordar otras de mis vivencias, podrían haberme causado la pesadilla que he tenido en mis vacaciones de verano en el mismo día que empecé a escribir esta entrada.
Voy a contaros esa pesadilla, yo la llamaría el “Ascensor Maldito de la Facultad”. Soñé que estaba con mis compañeros en una clase universitaria, seguía teniendo al profesor de una asignatura de redes que ya la había aprobado en la realidad y me resultaba raro estar repitiéndola en el sueño. Después de esa clase, teníamos que ir a otro piso de la facultad para irnos a otro tipo de aula, por eso nos metimos en un ascensor, cerró sus cuatro puertas, llegó a la planta, salimos y llegamos al aula. Enseguida, noté que uno de mis compañeros ya no estaba, pregunté dónde estaba, pero no lo sabían ni tenían interés por saberlo. Al ver que nadie quería ir a buscarlo, fui a buscarlo yo misma. Recordando que la última vez que lo vi fue dentro del ascensor, me acerqué allí, presioné su botón y se abrió. Vi que asomaba una mano izquierda entre las dos puertas (interior y exterior) que veía a mi izquierda y oí la voz de mi compañero gritando “¡socorro!”, él estaba atrapado en el espacio estrecho que había entre esas dos puertas. Enseguida cogí de su mano, conseguí sacarlo vivo de un tirón y le di un abrazo para intentar aliviarnos de ese horror. Lástima que mi sueño cambió de escena nada más abrazarlo, me encontraba viajando con una de mis tías en un mundo ficticio hacia la facultad, llegué allí y mi tía se fue. Yo quería llegar rápidamente al aula para evitar perderme la clase, por eso entré a ese ascensor en compañía de tres mujeres que eran algo mayores y no las conocía. Una de ellas se puso a pulsar el botón 0, pero el ascensor no hacía caso porque ya estábamos en la planta 0, probablemente lo pulsaba por despiste. Yo pregunté el piso al que querían ir, dos me dijeron que querían ir al 4 y una al 6. Pulsé el botón 4, pero el ascensor se movió hacia abajo, se salió horizontalmente de la facultad y circuló por la ciudad como si fuese un tranvía. Paró en un lugar, abrió sus puertas y salieron dos de las mujeres. Después, pulsé el botón 6, que era el que quería una mujer y yo también. El ascensor volvió horizontalmente a la facultad, estaba oscura y siniestra, parecía que no había nadie. Esta vez subió, llegó a la planta 6 y abrió sus puertas. La cabina estaba demasiado alejada horizontalmente de la salida, veía el hueco de abajo totalmente oscuro, no me atrevía a saltarlo y la mujer se quejó por el mal manejo del ascensor. De repente, sentí que perdía el control del ascensor y me desperté. Me resultó curioso que en esa pesadilla la facultad tuviera más plantas de las que tiene realmente, pero podría ser que la cantidad de esos botones numéricos sobrepasaban la cantidad de plantas que tenía esa facultad en el sueño.
Después de comer, por la tarde vi en la tele una noticia trágica sobre una mujer que había parido en un hospital, estaba en una camilla siendo llevada por alguien que la iba a meter en un ascensor que tenía las puertas abiertas, se movió sin avisar y sin cerrar sus puertas cuando la mujer estaba entrando y llegó a seccionarla causándole la muerte. Fue una curiosa coincidencia ver esa noticia en el mismo día que me levanté después de haber tenido la pesadilla del ascensor.
A pesar de los aumentos de seguridad que dieron a los ascensores en el paso del tiempo, lamentablemente la probabilidad en que un ascensor cause la muerte sigue sin ser nula en la actualidad. Yo no estoy en contra de los ascensores ni deseo que dejen de existir, porque creo que son un invento imprescindible. Ojalá algún día tengan la máxima seguridad para que tragedias como esas no vuelvan a ocurrir. Finalmente, doy mi pésame desde aquí por todos los seres inocentes muertos por los ascensores, y por si acaso, alguien quiere saber más sobre los ascensores o de las tres noticias trágicas que cuento en esta entrada, os dejo estos enlaces.

Anuncios
Publicado en Juegos | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Página nueva: Sitios web con recetas de cocina

Hola. Hacía tiempo que no publicaba novedades en mi sitio web principal, porque mis temporadas de estudios universitarios son tan duras que no me dejan hacerlas tranquilamente, pero por fin tengo vacaciones y he podido aprovecharlas para hacer cosas que no podía por falta de tiempo. He estado aprendiendo a manejar el programa Unity 3D con la ayuda de los vídeo tutoriales, también he aprendido a crear fuego animado con el programa Blender 3D y puedes ver mi primer resultado en un vídeo corto que subí a YouTube, además, por fin traigo una novedad para este sitio web. La novedad que traigo es que he creado una página descendiente de Sitios afiliados, se llama Sitios web con recetas de cocina. Pero, tened en cuenta que yo cocino por necesidad, no porque me guste o me interese. Después de crearla, me he puesto a escribir esta entrada que acabas de leer.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Un homenaje a una antigua mascota de Barceló Hotels.

Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota con una cometa.
Recuerdo que cuando yo era una niña de 10 años en el verano del año 1999, estuve de vacaciones en una de las Islas Canarias llamada Fuerteventura. Allí conocí a la mascota ficticia que Barceló Hotels tenía en aquella época, era un personaje que tiene su cuerpo de color amarillo con una forma parecida a los tres triángulos del logo de su compañía, tiene manos sin brazos y también pies sin piernas, pero no recuerdo su nombre y ojala alguien me ayudara a saberlo. Recuerdo que habían muchas imágenes sobre ese personaje repartidas por allí, incluso anuncios con su imagen, además, estuve en un restaurante que tenía salvamanteles de papel con imágenes de ese personaje y me llevé uno para tenerlo de recuerdo.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota con una paella.
Después de tantos años, llegó el domingo 31 de julio del año 2016. De repente, me acordé de ese personaje ficticio de Barceló Hotels y empecé a echarlo de menos, me puse a buscarlo a través de buscadores de Internet y no encontraba nada de él. Lo más parecido que pude encontrar son imágenes del logotipo con los tres triángulos amarillos, también encontré algo de información sobre otra mascota diferente de la misma compañía, haciéndome saber que la que buscaba fue reemplazada y acabé sospechando que murió en el olvido. Más tarde, en un sitio web de Barceló Hotels & Resorts, a través del formulario de contacto envié un mensaje para preguntar sobre la mascota que echo de menos, pero no he recibido respuesta antes de publicar esta entrada que estás leyendo. Por todo esto, he decidido escribir este homenaje a esta antigua mascota de Barceló Hotels, para intentar rescatarla del olvido y para aliviar un poco mi nostalgia.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota vestido de marinero.
El martes 2 de agosto del mismo año por la mañana. Saqué del cajón aquel salvamantel que mencioné antes, estaba un poquito arrugado y un poquito viejo, pero seguía en buen estado. Lo pasé por el escáner varias veces y me quedé con cuatro imágenes, porque el tamaño del salvamantel es más grande de lo que puede abarcar mi escáner. Gracias a esto, he podido rescatar hasta cuatro imágenes diferentes de la misma mascota, no son todas, pero más vale pocas que nada.
Esto es una imagen donde se ve a la antigua mascota vestido con traje y sombrero.
Os ofrezco los enlaces de las cuatro imágenes del mismo salvamantel para que podáis verlas y descargarlas para tenerlas.
Parte superior izquierda del salvamantel.
Parte superior derecha del salvamantel.
Parte inferior izquierda del salvamantel.
Parte inferior derecha del salvamantel.
Si queréis tener la imagen completa del salvamantel, intentad fusionar los cuatro trozos con la ayuda de algún programa, teniendo en cuenta los solapamientos.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

La cruda realidad del tema de la depilación y de la estética.

Esto es una fotografía tomada en verano del año 2015, donde se ve una parte del brazo peludo izquierdo de Alba, con una pulsera que tiene una ficha de juguete con la imagen de la cara de un dragón.
Hola a todas y a todos los que me estáis leyendo. Os recomiendo leer esta entrada, vale la pena leerla desde el principio hasta el final, por la conciencia que aporta. Voy a contaros un poquito de historia que tuve con los pelos, también quiero haceros saber la cruda realidad del tema de la depilación y de la estética.
Recuerdo que cuando yo era una niña que iba al colegio público de primaria, la maestra estaba dando una clase sobre el cuerpo humano, habló de los pelos y los alumnos de la clase miraron sus cuerpos. Yo vi que en mis brazos todavía no se habían formado los pelos, pero en mis piernas ya los tenía. Pronto, oí la voz de una compañera diciendo que ella en las piernas tiene muchos y también a un compañero diciendo que él también tiene pelos en sus piernas. Yo miraba los pelos de mis piernas con orgullo y no los veía feos, porque me veía más mayor con ellos, además, estaba cansada de verme en cuerpo de niña pequeña que no tiene vello. Pero, pasaron unos días, fui al colegio con pantalones cortos porque hacía calor, en el patio veía a unas compañeras riéndose de mí y señalando mis piernas peludas, yo no entendía esa situación, porque me resultaba raro que estuvieran riéndose de algo normal. En cambio, los compañeros masculinos también tenían pelos en sus piernas y no les atraía ni una sola burla. Después de volver a casa, pregunté el por qué me pasó eso, la respuesta que obtuve decía que esos pelos son feos en la mujer y que me enseñaría la solución a ese problema. Más tarde, me llevó a un lugar de estética para hacerme creer que la solución es la depilación, pero yo no quería depilarme, porque sabía lo doloroso que es arrancarse los pelos, además, yo no tenía ganas de aparentar más niña de lo que era y por suerte no llegué a depilarme en ese día. Pero, en el paso del tiempo me hacía más mujer y menos niña, por eso se me formaban los pelos en más partes del cuerpo, las presiones sociales y familiares que sufría se hicieron tan fuertes que empecé a someterme a la depilación. Desde el comienzo de mi adolescencia, me pasé años seguidos sufriendo la tortura de la depilación en contra de mi voluntad, por el hecho de ser una mujer y por culpa del machismo de la sociedad que prefiere ver a las mujeres con apariencia de muñecas. También me pasé años seguidos sufriendo las reacciones alérgicas que me causaba la cera depilatoria en mi propia piel.
¿Qué habría pasado si en lugar de nacer hembra hubiera nacido del género masculino? Pues yo imaginándome mi versión en un niño, miraría mis piernas peludas con orgullo igual que cuando yo era niña, pero después no atraería esas burlas y no me obligarían a depilarme, por lo tanto, yo seguiría “orgulloso” con mis pelos y posiblemente no me depilaría en mi vida. ¿Os habéis dado cuenta de cómo cambia la situación de un género a otro? Por eso, ha habido casos de personas femeninas que desean haber nacido masculinas para no tener la obligación de estar depiladas de por vida. Yo no deseo ser un hombre, lo que deseo es que las personas puedan decidir no depilarse, sin importar si son mujeres u hombres, así sería más justo. Está claro que existen hombres que se depilan, pero cuando se cansan pueden tomar fácilmente la decisión de no depilarse, además, también existen muchísimos hombres que se pasan toda la vida sin depilarse porque nadie los obliga a depilarse. ¿También os habéis dado cuenta del machismo que hay en el tema de la depilación? Si crees que el vello es feo en las mujeres y no en los hombres, es porque te queda machismo por erradicar en tu mente, sin importar lo feminista que te consideres. Lo que pasa es que la sociedad está tan acostumbrada a esa discriminación hacia las mujeres y a verla tan normal, que no se dan cuenta del machismo que hay en ese tema. Imagínate que de repente los hombres estuvieran obligados a depilarse y las mujeres no, verías lo pronto que protestarían ellos al no estar tan acostumbrados a esa obligación. En realidad, los pelos no dan problemas a las mujeres, es el machismo de la sociedad lo que da problemas a los pelos de las mujeres, pero la mayoría de ellas acaban manipuladas y echando la culpa a su propio vello en lugar de defenderse. Además, hay gente que da la excusa de la depilación láser o foto depilación como si fuese la mejor solución al problema, sin pensar en la pobreza que sufre gran parte de la humanidad del mundo real, como si a todas nos sobrara el dinero con lo cara que es.
Lamentablemente, la sociedad de consumo ha conseguido manipular a muchísima gente, haciendo creer con fuerza que el vello es un residuo corporal feo en las mujeres, también han conseguido atacar a la autoestima de muchísimas mujeres haciendo que odien su propio vello y se den asco a ellas mismas, con una estrategia cruel de comercio corporal para conseguir que estén socialmente obligadas a depilarse, así los empresarios de la estética se forran acosta de ellas. La estética no solamente es cruel con las mujeres, también lo es con los animales, en este caso se les mutila algunas partes del cuerpo por estética que son: las garras, las orejas, el rabo y posiblemente otras más. En España llegó a prohibirse la mutilación estética hacia las mascotas, pero lamentablemente la mutilación sigue estando permitida en otros animales y también en otros lugares del mundo.
Está claro que yo miraba mi vello con orgullo porque antes no me habían manipulado con eso, hasta que la sociedad atacó a la autoestima que yo tenía con mi vello, para que deje de gustarme y para imponerme el gusto de verme depilada. Pero, gracias a mi inteligencia conseguí curarme de esa manipulación y luchar contra esta injusticia. Suerte que he podido conocer personas que me aceptan sin importar los pelos que yo tenga, he hecho buenas amistades que apoyan el derecho de las mujeres a decidir no depilarse y también apoyan otros derechos, por ejemplo uno que explico en otra entrada.
El domingo 31 de enero del 2016 por la tarde, me fui a ver a las gatas y a los gatos. A pesar de ser invierno por allí, las consecuencias del cambio climático y del calentamiento global han hecho que no sea muy frío en esa fecha, por eso pude acurrucar los camales de mi pantalón largo sin helarme. Algunos de estos animalitos peludos rozaron cariñosamente con mis piernas peludas, aproveché estos momentos tan agradables para intentar hacer unas fotografías hermosas que deseaba hacerlas, pero me salieron con falta de puntería porque iba cargada con más cosas a parte de la cámara fotográfica y la que mejor me salió fue esta.
Esto es una fotografía donde se ve la parte superior de la pierna peluda izquierda de Alba, también se ve el rabo y la oreja izquierda de una gata que se sale del plano.
Quería seguir intentado para ver si podía conseguir otra foto con mejor puntería, pero los animales huyeron al sentir que se acercaban unos dos chicos y yo también me fuí. Además, era el último día de descanso antes de empezar el segundo cuatrimestre de mi curso universitario.
A parte de mí, también he visto fotos de otras mujeres valientes que se atrevieron a mostrarnos su vello y he elegido cuatro de ellas para mostrarlas en esta entrada.
Esto es una imagen que tiene dos fotografías, en la foto izquierda se ve a Paloma Goñi mostrando los pelos de sus axilas y en la derecha sus piernas peludas.
Esto es una fotografía donde se ve a Emer O’Toole mostrando los pelos de sus axilas. Esto es una fotografía donde se ve a la pesista Seen Lee levantando una pesa larga de gimnasia y con el vello de sus axilas al descubierto.
Esto es una imagen que tiene dos fotografías, en la foto izquierda se ve un plano medio de Mo’nique y en la foto derecha se ven sus piernas peludas.
Ellas me demostraron que para triunfar, no es necesario depilarse.
Si a pesar de todo esto siguiera sin convencerte, es porque te falta empatía en este tema y no sabes ponerte en la piel de una mujer que está harta de depilarse, ni siquiera en el cuerpo de un animal mutilado estéticamente. Voy a darte un ejemplo para ayudarte, imagínate que vivieras en un mundo donde los de tu genero estuvieran obligados a arrancarse una parte del cuerpo cada vez que se forma, causándote muchísimo dolor cada vez que te la arrancas, pero vieras a los del género opuesto mostrando esa parte sin arrancar y sin problemas delante de la gente, y lo peor de esto, ver a los de tu género tan manipulados y acostumbrados a esa crueldad que en lugar de defenderse hicieran lo contrario, ¿cómo te sentirías? Obviamente sentirías una gran injusticia causándote mucha indignación y mucha rabia.
Si vas a comentar con malas intenciones, voy a darte un consejo importante: insultar a alguien no es ningún argumento definitivo ni sirve para nada, si lo haces demuestras tu mala educación y la debilidad de tus argumentos.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Un homenaje al dragón Canelón, también llamado Alifak

Esto es una imagen que muestra al dragón Canelón saltando con una persona joven montada en su espalda.

El Dragón Canelón, también llamado “El Drac Alifak” en el idioma catalán, es uno de los dragones que formaron parte de mi infancia. Aquellos que no lo conozcan, os explico cómo es. Canelón (Alifak) es un dragón de color verde, tiene el cuello largo cómo el de una jirafa, también tiene alas retráctiles que puede esconder y sacar a su voluntad, puede hablar con los seres humanos, hacer magia, volar, nadar, bucear, escupir fuego y hacer otras cosas. Aparece en libros de lecturas protagonizados por él, los recomiendo, especialmente a los amantes de los dragones. Sus dos primeros libros tienen una autora llamada Isidora Oliver Motos y también tienen un coautor llamado José María Álvarez Fernández.

Esto es una imagen que muestra al dragón Canelón bailando entre notas musicales.

Recuerdo que cuando yo era una niña, no recuerdo la edad exacta, pero tendría entre 7 u 8 años cuando empecé a leer por primera vez un libro protagonizado por este dragón. El primero se titulaba “Lectures 3: El Drac Alifak” en el idioma catalán. En este libro conocí a una niña llamada Marina que estaba celebrando su cumpleaños, ella recibió un regalo donde salió Canelón, se hicieron amigos y a partir de ahí tuvieron aventuras. Un tiempo después, empecé a leer la secuela en otro libro y se titulaba “Lectures 4: El Drac Alifak”. Leía esos dos libros en una academia que unos años más tarde dejó de funcionar y ya no pude volver a leerlos.
Pasaron aproximadamente casi 18 años después de esa época que empecé a leerlos, cuando tenía yo 25 años cerca de mis 26, me acordé de este dragón y empecé a echarlo de menos. Lo busqué en Internet y encontré una entrada de blog que me dio ganas de guardar su enlace, tiene dibujos del dragón hechos por lectores de esos libros y también tiene dedicatorias en catalán.
Un poco más tarde, vi que en una herboristería vendían libros y le pedí a la cajera que trajera esos dos libros. Ella lo intentó, pero no lo consiguió. Después de cumplir mis 26 años, me puse a buscarlos a través de Internet, allí conseguí saber que Alifak se llama Canelón en el idioma español, pero la mala noticia es que todos esos libros estaban descatalogados y después di por muerto a este personaje ficticio. Pero decidí volver a buscarlos, esta vez en bibliotecas y en tiendas de mi pueblo y de otro pueblo que está al lado del mío, sin éxito.
Ojalá volvieran a venderlos, porque es una pena que estén descatalogados y en peligro de extinción, con lo bonitas que son las aventuras que tienen escritas e ilustradas. Ojalá pudiera volver a leerlos, porque los echo de menos. También me gustaría que hicieran libros nuevos que cuenten aventuras nuevas sobre este personaje.
Sé que es triste tener que despedirse del dragón Canelón, especialmente para sus fans dolidos cómo yo. Ahora no nos queda más remedio que intentar rescatarlo del olvido y rendirle homenajes, sintiendo el deseo en que vuelva a estar presente.

Publicado en Entretenimiento | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Mi aprobado de física y cancelación de un videojuego

Hola, os traigo una noticia buena y también noticias malas.
La noticia buena es que he conseguido aprobar el examen final de física, ahora tengo esa asignatura aprobada para el resto de mi carrera universitaria. Una noticia mala es que he parado de inventarme ejercicios divertidos de física, porque tengo que prepararme para otras asignaturas que tendré en mi próximo curso.
Otra noticia mala es que di por cancelado el primer videojuego que quise crear, se llama Diversión de PC de Mario Estupendo y he decido confirmar esta cancelación hoy, 22 de julio del 2015, coincidiendo en el noveno aniversario que empecé a crearlo. Por eso, he creado una entrada con una historia que cuenta la aventura que tendría, una página en homenaje a mi videojuego y esta entrada que has leído.

Publicado en Informática e Internet, Juegos, Súper Mario | Etiquetado , | Deja un comentario

La aventura del videojuego: Diversión de PC de Mario Estupendo

Sé que no me hace falta ocultar esa historia, porque nunca llegaré a sacar su videojuego por completo. Así que os la cuento aquí:
Esto es una captura de pantalla que muestra una partida del videojuego recien empezada.
Cuando se elige “Juego nuevo” de la pantalla de título, el juego empieza con una imagen donde se ve un planeta desde el espacio exterior. Aparece un texto dando las gracias por instalar este videojuego, luego ofrece la opción para elegir el fondo de texto. Después, empieza a mostrar un sueño que están teniendo Mario y Luigi mientras duermen, estaban soñando que Bowser entró en el castillo para secuestrar a Peach y salió corriendo con ella, luego ven a su mundo distorsionándose, también hay más amigos que han sido capturados. Mario y Luigi se despiertan de ese sueño a gritos y se levantan de la cama, enseguida se dieron cuenta que ese sueño tiene razón. A partir de ahí, empiezan una aventura en un mundo cambiado. Más tarde, entran en un castillo. Allí está Bowser Junior, es el primer jefe al que se tienen que enfrentar. Después de derrotarlo, rescatan a un Yoshi verde, es uno de los amigos que fueron capturados y decide recompensar a sus salvadores ofreciéndoles su ayuda. Más tarde, Mario y sus acompañantes llegan a una isla habitada por los Yoshis. Más adelante, entran en un laboratorio, encuentran al Profesor Fesor (E. Gadd) y se ponen a hablar. Él les cuenta que ha estado investigando la distorsión que ha cambiado su mundo, les dice que ha descubierto una magia misteriosa que viene desde el espacio exterior y que podría ser lo que causó esa distorsión, también les cuenta que ha estado construyendo un cohete pequeño con cámara para ver el especio exterior desde la pantalla del laboratorio. Después, él pone en marcha ese cohete y por la pantalla ven lo que observa, llegan a ver el espacio exterior y un meteorito destruye el cohete. Fesor se asusta, les dice que ese meteorito va en dirección a su laboratorio y que hay que salir corriendo. Consiguen salir a tiempo y el laboratorio acabó destruido por ese meteorito. Fesor se lamenta, enseguida regala a Mario el único invento que ha conseguido salvar, es un teletransportador portátil y le explica cómo se utiliza, es un objeto clave para teletransportar a los personajes jugables que no quepan en el grupo de Mario, porque el máximo son cuatro miembros, también le dice que el teletransportador no puede teletransportarse él mismo. Luego van a la casa de Yoshi, entran en la chimenea que tiene un fuego que no les quema y Fesor les presenta el lugar secreto donde irán a parar los que se teletransportan con ese invento. Después, salen de la chimenea, Fesor se despide y se va en busca de otro laboratorio. Después, Mario y compañía siguen su aventura, entrando en el castillo de cada uno de los siete Koopalings, enfrentándose contra ellos y rescatando a los Yoshis de colores que fueron capturados. Mucho más tarde, Mario y compañía han salvado los amigos necesarios para que se forme un arcoíris que les servirá para acceder al espacio exterior. Allí está Estela, necesita que Mario y compañía rescate a los siete espíritus estelares para llegar al enemigo que está distorsionando el Universo. Después de rescatarlos, Estela y los espíritus estelares conducen el Planetarium para llagar al jefe final, se llama Giga Bowser. Él prefiere que Mario y compañía sepan la historia de lo que ocurrió antes de acabar destruidos por él mismo. Les cuenta que cuando él era Bowser normal, decidió volver a robar la varita estelar, pero en vez de usarla, absorbió todo su poder, se sintió tan poderoso que podía controlar y distorsionar el mundo, después de eso, secuestró a Peach y ordenó a los Koopalings secuestrar a los Yoshis especiales, porque los consideraba una amenaza por los poderes que obtuvieron, finalmente se fue volando al espacio exterior con Peach para seguir viendo el mundo y controlarlo desde allí. También les cuenta que sabía que llegarían hasta aquí a pesar de lo que él hiciera con el mundo y no quiso destruirlo, porque si lo destruyera entero después no podría gobernarlo. Se sintió tan enfadado de verlos avanzando en la aventura, que se convirtió en el Giga Bowser que ven ahora y eso es todo lo que les ha contado. A partir de ahí, empieza la batalla final del videojuego. Después de derrotarlo, Mario y compañía recuperan la varita estelar y rescatan a Peach. Enseguida, la pantalla muestra la imagen del planeta, aparece un texto diciendo que el mundo ha vuelto a la normalidad y el videojuego termina con un final feliz. A partir de ahí, aparecen los créditos del videojuego mientras suena la música de los créditos finales del videojuego Mario Kart de la Nintendo 64.

Publicado en Entretenimiento, Juegos, Mario, Súper Mario, Yoshi | Etiquetado , , , , , , , , | 1 Comentario

Alba García Clérigues cumple 26 años de edad

Esto es una imagen donde se ve a Alba García Clérigues con gorro de cumpleaños.

Hoy es domingo 28 de junio del 2015 y he cumplido 26 años, pero preferiría seguir teniendo 25 años para siempre y que mi cuerpo no envejeciera a lo largo del tiempo.
Una novedad que he dado a este sitio web es el cambio de eslogan, antes era “Sitio web para disfrutar y pasarlo bien”, ahora es “Sitio web para aprender, disfrutar y divertirse”. Después, he publicado esta entrada que estás leyendo.
No he aportado otras novedades más para hoy, porque mañana me espera un examen final de física y estoy deseando aprobarlo. Además, hoy no estoy con ánimos de celebraciones, pero me siento forzada a celebrar con algunos miembros de mi familia y soportando los nervios de pensar en los exámenes. Me resultaría injusto suspender física, porque ha sido la asignatura en la que más me he esforzado a lo largo de este curso, especialmente en el segundo cuatrimestre que es donde se dieron las clases de esa asignatura en la facultad.

Publicado en Informática e Internet | Etiquetado | 1 Comentario

Ejercicio flujo eléctrico horizontal – Tema CEV – Física de Alba

Dedenne y Mew quieren aprender a bifurcar sus poderes. Mew empieza creando dos pantallas de luz que miden 22 centímetros de ancho y 28 centímetros de alto, luego usa sus poderes psíquicos para que una se quede en vertical y la otra inclinada con ángulo de 30º en sentido horario a partir de la horizontal. Enseguida, Dedenne usa sus poderes eléctricos para enviar un flujo horizontal eléctrico de 100N/C a la cara izquierda de ambas pantallas de luz. Calcula el flujo que atravesará a cada una de las dos pantallas de luz.

Pista: Se tienen que utilizar los ángulos que hay entre los ejes horizontal y centro en antihorario.

Datos a tener en cuenta del ejercicio.

A=(22X28)cm ← El área que miden ambas pantallas de luz.
La primera de las pantallas de luz hizo un giro de 90º en sentido horario a partir de la horizontal.
La segunda de las pantallas de luz hizo un giro de 30º en sentido horario a partir de la horizontal.
ϑ1=¿? ← El primer ángulo que nos ha sugerido la pista, al principio no lo sabemos.
ϑ2=¿? ← El segundo ángulo que nos ha sugerido la pista, al principio no lo sabemos.
E=100N/C ← El flujo que recibe la cara izquierda de ambas pantallas de luz.
ɸE1=¿? ← El flujo que atraviesa a la primera de las pantallas de luz, al principio no lo sabemos.
ɸE2=¿? ← El flujo que atraviesa a la segunda de las pantallas de luz, al principio no lo sabemos.

Imagen del ejercicio.
Es bueno dibujar lo que sucede en el ejercicio para entenderlo mejor, pero sin la necesidad de esforzarse en hacerlo bonito.
Esto es una imagen que muestra a Dedenne y a Mew haciendo lo que dice el enunciado del ejercicio.

Fórmula del ejercicio.
Para saber el flujo eléctrico que atraviesa, multiplicaremos el campo eléctrico con el área y el coseno del ángulo. Al haber dos pantallas de luz, utilizaremos esta fórmula dos veces.
ɸE=E·A·cos(ϑ)

Cálculo del ejercicio.
Primer paso. En la imagen, hemos descubierto los ángulos mencionados por la pista y son estos dos.
ϑ1=0º ; ϑ2=60º

Segundo paso. Averiguamos el área en centímetros cuadrados de cada una de las pantallas de luz.
A=(22X28)cm=616cm2

Tercer paso. Pasamos el área del paso anterior a metros cuadrados para hacerla más compatible.
A=616cm2=0,0616m2

Cuarto paso. Sustituimos las incógnitas de la fórmula, también ponemos el subíndice número 1 en el ɸE para indicar que es el flujo que saldrá de la primera de las pantallas de luz.
ɸE1=100·0,0616·cos(0º)

Quinto paso. Calculamos y averiguamos el flujo que atraviesa a la primera de las pantallas de luz.
ɸE1=6,16Nm2/C

Sexto paso. Volvemos a utilizar la misma fórmula, pero está vez para la otra pantalla de luz.
ɸE2=100·0,0616·cos(60º)

Último paso. Calculamos y averiguamos el flujo que atraviesa a la segunda de las pantallas de luz.
ɸE2=3,08Nm2/C

Publicado en Entretenimiento, Pokémon | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Página nueva: La historia de George el Peco Peco

Me gusta que el 26 de abril del año 2015 sea un domingo, porque es un día especial para mí y es el cumpleaños del autor que escribió La historia de George el Peco Peco en el idioma inglés. Así que, he creado una página en homenage a ese cuento que yo estuve traduciéndolo al español y la he hecho descendiente de la página Cuentos, que es descendiente de la página Lecturas. Me gustaría seguir traduciendo este cuento hasta el último capítulo que llegó a escribir su autor, así volvería a entrenar mi inglés, pero mi vida estudiantil está siendo demasiado dura y no podré hasta que vuelva a tener vacaciones de verano.

Publicado en Entretenimiento, Informática e Internet | Etiquetado | Deja un comentario