Página nueva: Servidor Discord

Hola a todas y a todos los que están leyendo esta entrada. Os informo que he creado una página nueva en mi sitio web. Podéis verla haciendo un clic en la opción Servidor Discord del menú superior. También os aviso que hoy (viernes 28 de junio de 2019) es mi cumpleaños y he cumplido 30 años.

Esto es una imagen en la que se ve a Alba con un gorro de cumpleaños.

Voy a explicaros la historia que me dio el motivo por el cual decidí crear este servidor. Empieza con la red social Google+ que fue lanzada en la fecha martes 28 de junio del año 2011, coincidiendo en la misma fecha que cumplí 22 años, parecía un regalo de cumpleaños para mí. Pero, no me enteré de su existencia hasta que vi en mi correo electrónico un mensaje de invitación de alguien ofreciéndome registrarme allí. Yo pensé que sería igual que la red antisocial que odio y decidí no registrarme allí. Sin embargo, un tiempo después, la web de vídeos YouTube me hizo formar parte de Google+. Más tarde, me di cuenta que no era igual a la odiosa red antisocial, era diferente y mejor. Allí cree cinco comunidades en el paso del tiempo, la que más éxito tuvo de esas era la quinta, se llamaba Amantes de los dragones, también era la que más cariño le daba de todas las comunidades que yo pertenecía. Mientras tanto, en YouTube, yo veía unos vídeos que me gustaban y acabaron desapareciendo, porque uno de sus autores los eliminó y al otro autor le eliminaron su canal de vídeos. Ambos autores publicaron el enlace de invitación de sus servidores, pero en ese momento yo no conocía la aplicación Discord y no me animaba a registrarme allí. En el cuatrimestre de principios del año 2018, tuve una tarea universitaria de redes multimedia que se hacía por parejas, la hice con un compañero que conocía Discord y este la hizo basándose en esa aplicación, a partir de ahí, me registré en Discord. Al principio, me resultaba complicada de manejar, pero poco a poco aprendí a manejarle lo básico. También aproveché para unirme a los servidores de esos dos autores, con la intención de poder volver a ver sus vídeos. Pocos meses después en el mismo año, se anunció el cierre de la red social Google+ previsto para el mes de agosto del año 2019.
Esto es una imagen que muestra los meses y años de inicio y fin previsto de Google+.
Después de enterarme de esa mala noticia, tuve que ponerme a escribir un comunicado, pero me costaba escribirlo porque tenía demasiadas tareas y no tenía vacaciones. Más tarde, se me ocurrió la idea de crear un servidor en Discord, pero preferí crearlo en la fecha señalada martes 25 de diciembre de 2018. Dos días después, publiqué el comunicado en mi sitio web y avisé de esto en Google+. En uno de los servidores de Discord, leí en un comentario que el cierre de Google+ se adelantó para el mes de abril, enseguida busqué información y resulta que era cierto. Con ese adelanto, tenía mucho menos tiempo para respaldar mis contenidos de Google+ y también mucho menos tiempo para mudar a los miembros de mis comunidades. La herramienta Google Takeout me resultó útil para descargar mis contenidos de Google+, pero la calidad que tenían al recibirlos no alcanzaba la que me habría gustado. Finalmente, llegó el 2 de abril del año 2019 y se acabó Google+ para consumidores.

Acerca de Alba Garcia Clerigues

Soy española y valenciana, tengo dificultades con el inglés.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s