Localización de la partida de Super Mario Lost World 2

En esta entrada te enseño a localizar tu partida guardada de Super Mario Lost World 2, un videojuego creado por NeoSalen.

Esto es una imagen de captura de pantalla, mostrando la pantalla de título del videojuego

La partida de este videojuego se guarda en dos archivos, ambos tienen la extensión INI, el primero se llama salenmario y el otro se llama salensand. Sus localizaciones dependen del sistema operativo.
Esto es una imagen sacada de un recorte, mostrando dos iconos de los archivos con sus nombres y extensiones.
Si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP, ambos archivos de la partida se localizan en la ruta C:\Windows
En otros sistemas operativos Windows más nuevos, la localización es más complicada, además, una de las carpetas que los guarda está oculta por defecto. Si no sabes visualizar los elementos ocultos, te doy el enlace de unos tutoriales que enseñan a visualizarlos.
En los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10, ambos archivos de la partida se localizan en la ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Local\VirtualStore\Windows
Pero, antes de utilizar esta ruta, tienes que cambiar “Nombre_usuario” por el nombre del usuario que has utilizado para iniciar sesión y que te dio acceso al escritorio. Si no lo sabes, lo puedes ver en el menú Inicio que se despliega al hacer clic en el botón que tiene un logo de Windows.
Si localizaste el archivo salenmario.INI y no encuentras el salensand.INI, posiblemente sea porque en el videojuego todavía no has conseguido ni uno de los tres medallones que sirven para abrir la puerta interior del gran castillo. Si eso es cierto, no busques ese archivo porque no está creado hasta que guardes tu primer medallón.
Una de las razones de localizar tu partida guardada puede ser la necesidad de transferirla de un ordenador viejo a otro más nuevo, para así poder continuar la partida en el ordenador nuevo, ya que el videojuego no nos dice la localidad de su partida ni nos ofrece opciones para exportarla. Si hiciste esta transferencia, pero el videojuego siguiera sin detectar tu partida transferida, te recomendaría que guardes la nueva partida y se genere uno de los archivos de guardado, para que luego lo busques y lo reemplaces por el transferido, también para que transfieras allí el otro archivo si lo tienes.
Por si acaso alguien perdió su partida y no quiere volver a empezar de cero, dejo este enlace y este otro para descargar ambos archivos de mi propia partida guardada y jugada limpiamente.
Los archivos de la partida de este videojuego se pueden abrir con el programa Bloc de notas, son manipulables llegando a permitir el hacer trampa. De todas formas, yo ya superé el videojuego sin hacer trampas antes de saber localizar mi partida guardada, por lo tanto, no me hace falta hacerme la tramposa ni tengo la intención de hacerlo.
Si quieres leer más información sobre este videojuego en inglés o descargarlo, te dejo estos dos enlaces externos.
Videojuego en Mario Fan Games Galaxy
Videojuego en Caiman
He subido esta entrada en la misma fecha que he eliminado ese videojuego con su partida de mi primer ordenador portátil informático (tenía otro de juguete antes). Pero, sigo teniéndolo en otro portátil más nuevo y en copias de seguridad. Sin embargo, es muy probable que no lo vuelva a jugar, a no ser que me lleguen nostalgias insoportables por ese videojuego. Sigo siendo fan de Mario y este videojuego me sigue gustando, lo que pasa es que estoy pasando por unas etapas muy duras de mi vida real, ya no tengo el tiempo libre que tenía para jugar y disfrutar de tantos videojuegos.

Anuncios

Acerca de Alba Garcia Clerigues

Soy española y tengo dificultades con inglés.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Juegos, Juegos descargables, Mario, Súper Mario y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s