Parodia Pokémon: Robar Está Muy Mal

Hola. En esta entrada podéis leer información sobre la evolución de una parodia que hice y verla en vídeos, era una de mis tareas grupales universitarias.
En el primer cuatrimestre del curso de los años 2017 y 2018, tuve la asignatura llamada Animación, también llamada ANI para abreviar. En el mes de septiembre, las alumnas y los alumnos de la asignatura tenían que formar grupos de tres miembros; yo hice mi grupo con Gabriel y con un tercer miembro que no quiero mencionar su nombre en esta entrada, podéis saber el motivo si seguís leyendo más adelante. Mientras los grupos no estaban confirmados, el profesor de teoría de ANI dio a conocer una tarea para cada uno de esos grupos, que es la de dibujar el storyboard del vídeo corto que harían. Antes de dibujarlo con mi grupo, necesitábamos la idea. Por suerte, Gabriel y yo nos pusimos de acuerdo que la idea iba a tener que ver con Pokémon, porque somos fanáticos de esa saga. La primera idea que tuvimos era simple, imaginamos a Spoink y a Grumpig jugando con una pelota que acabaría deshinchándose y poco más. Accedimos a una web llamada ROEStudios, allí vimos que el modelo de Spoink estaba correcto, pero el de Grumpig no lo estaba. Por eso, decidimos cambiar a Grumpig por otro Pokémon y que siga siendo más alto que Spoink. Breloom es otro que me vino a la cabeza, pero su modelo tampoco estaba correcto en esa web. Después, accedimos a una lista de estaturas de Pokémon, Gabriel eligió a Grovyle y vimos que el modelo de ese Pokémon estaba correcto.
Imagen Grovyle
Después de completar mi grupo en el aula virtual, quedamos un sábado para hacer la tarea del storyboard. Fui al despacho del profesor de teoría para asegurarme que la idea era buena, pero no le convenció y tuve que avisar a Gabriel antes de irme. Más tarde, mientras estaba viajando en tren para volver a casa, se me ocurrió una extensión que mejoraba la idea y empecé a escribir la historia de la parodia que me había inventado. Os la voy a contar.
En una región montañosa, cerca de unos árboles y de un precipicio. Grovyle trae su pelota para jugar con su amiga Spoink. Ambas están pasándose la pelota, hasta que Spoink salta encima, la picha y la deshincha. Ella se arrepiente y pide perdón. Grovyle la comprende porque sabe que fue sin querer. Por arriba, Honchkrow y Murkrow están volando, observando la perla de Spoink. Ambos descienden rápidamente, Honchkrow consigue robar la perla y ascienden el vuelo. Grovyle mira hacia arriba y persigue a los ladrones. Spoink avisa a Grovyle haciéndole saber que va en dirección al precipicio, pero se da cuenta del aviso demasiado tarde y al mirar hacia abajo se cae. Por suerte, Latias y Latios están volando cerca de allí. Nada más ver a Grovyle cayendo, Latios fue velozmente a rescatarla. Grovyle les dice que esos dos han robado la perla de su amiga Spoink que está en el borde del precipicio. Latias fue velozmente a por Spoink y esta salta a su espalda. Los cuatro persiguen a los ladrones y los acorralan. Grovyle consigue quitarle la perla a Honchkrow, se la devuelve a Spoink y esta le da las gracias alegremente. Los ladrones huyen intentando escapar, pero Latias y Latios les lanzan híper rayo y les dan su merecido. Finalmente, los cuatro surcan felizmente por las nubes.
Y así ha terminado la historia. Cuando volví a casa, envié un mensaje de correo a mi grupo para avisarles que ya tengo la idea y que la estaba escribiendo, también aproveché el mensaje para recordarles la quedada.
Llegó el sábado, envié mi idea escrita en un documento a Gabriel y le gustó, pero al ver que nuestro tercer miembro de grupo no se conectaba ni nos contactaba, nos pusimos a dibujar el storyboard sin él. Terminamos de dibujarlo el domingo. Llegó el lunes y envié un mensaje a mis dos profesores de animación para quejarme del escaqueo del tercer miembro de mi grupo. Lamentablemente, él seguía escaqueándose de las tareas de mi grupo, llegando al punto en que Gabriel y yo nos hartamos, por eso decidimos expulsarlo para no seguir pendientes de alguien que no colabora y envié un mensaje a mis dos profesores de ANI para que lo sepan. A partir de ahí, dejamos de mencionar su nombre en los documentos de las memorias de nuestros proyectos grupales.
A lo largo del cuatrimestre, iba haciendo la parodia en el programa Blender 3D. Llegó el día que Gabriel y yo decidimos repartirnos el procesamiento para generar los fotogramas con calidad layout, también llamada calidad baja, para luego juntarlos en el editor de vídeo, meter unos sonidos, generar el vídeo en versión layout, subirlo a YouTube y entregar su enlace a un foro del aula virtual. El vídeo es este:
En los últimos segundos del vídeo layout, aparece mi nombre y mis apellidos, también los de Gabriel y ni rastro del miembro expulsado.
El jueves 21 de diciembre de 2017 era la última clase presencial de la asignatura Animación del curso, los vídeos de layout entregados a tiempo por los grupos se proyectaron en clase. Nuestro vídeo era uno de los más currados y uno de los pocos que tenían sonido, la gran mayoría no lo tenían. Antes de irme, Gabriel me hizo saber que nuestro expulsado ya tiene la nota media suspendida de las prácticas de ANI. Más tarde, en casa decidí conmemorar ese día creando esta lista de vídeos en YouTube.
Tenía unos pocos vídeos en la fecha que la creé, pero he ido agregándole muchos más en el paso del tiempo y seguiré agregándole todavía más.
Después de terminar las clases presenciales del cuatrimestre, seguí trabajando con el proyecto. Después de generar los fotogramas de la parodia, tuvimos que ponernos a crear las escenas sin principios de animación para otro vídeo. Monté los fotogramas de cada vídeo en el editor de vídeo, estuve acoplando y retocando sonidos hasta que decidí darlos por terminados, generé ambos vídeos en el mismo día 8 de enero de 2018 y los subí a YouTube.
El vídeo de la parodia en su versión final es este:
Y el otro vídeo es este:
Después de subirlos, me puse a extender el documento de la memoria del proyecto hasta que decidí entregarlo al aula virtual antes de irme a cenar. Entregué toda la tarea teniendo un día por delante para entregarla por las prisas que me estaba dando Gabriel, además, yo necesitaba tiempo para poder estudiar y prepararme para un examen de otra asignatura.
Llegó el miércoles 24 de enero de 2018. Gabriel y yo hemos sacado la nota máxima en este proyecto, un 10 y ha sido el mejor de toda la clase. Después, he subido esta entrada para celebrar este gran éxito.

Anuncios

Acerca de Alba Garcia Clerigues

Soy española y tengo dificultades con inglés.
Esta entrada fue publicada en Pokémon y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Parodia Pokémon: Robar Está Muy Mal

  1. Enhorabuena por el trabajo, está muy currado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s