Madurar no significa perder los gustos de la infancia

Agradecería mucho que la gente leyera esta entrada, vale la pena leerla desde el principio hasta el final, por la conciencia y la sabiduría que esto aporta.
Una imagen donde aparece Alba diciendo Madurar no significa perder los gustos de la infancia.
Durante mi infancia, disfrutaba y me lo pasaba en grande con personajes ficticios que son: Súper Mario, Yoshi, Sonic el erizo, los Pokémon, los Digimon, Donkey Kong, Doraemon y etcétera.
Pasaban los años, seguía disfrutando de esos personajes y llegó la edad que veía a la gente diciendo: “esto es demasiado infantil para tí”, “ya eres demasiado mayor para que te guste esto”, “esto es para niños”.
Pero yo no quería dejar de disfrutarlos. Recuerda que los valores principales de la madurez son la responsabilidad y el buen comportamiento, no los gustos. Lamentablemente, ha habido gente que me llamaba “infantil” o “inmadura” por el hecho de mantener gustos de mi infancia, me lo decían sin mirar lo responsable que soy y sin mirar lo bien que me comporto, hasta me llamaron “friki” y me decían que tener esos gustos en mi edad es vergonzoso.
Si eres una persona responsable y que se porta bien, no te avergüences por tener gustos que la gente los considera infantiles. Yo también soy así y no me avergüenzo, porque los gustos no tienen nada que ver con la madurez. Voy a darte un ejemplo contrario al mío para que lo entiendas mejor, imaginemos a un hombre de 25 años (la edad que tenía yo cuando estaba escribiendo esto), que abandonó los gustos de su infancia, pero que bebe alcohol de una manera irresponsable, se emborracha, se dedica a hacer el gamberro, a destruir el mobiliario urbano y a faltar el respeto a los demás, eso sí que es de ser un inmaduro y ese mal comportamiento sí que es vergonzoso para su edad. Yo me comporto mucho mejor que él a pesar de mantener gustos de mi infancia, por lo tanto, soy más madura que él. ¿Ahora entiendes mejor que los gustos no tienen nada que ver con la madurez?
Mantener gustos de la infancia y seguir disfrutándolos, no te hace ser inmaduro, simplemente te hace ser diferente y serlo no es malo. Lo malo es el rechazo que da la sociedad a los que son diferentes, sobre todo las discriminaciones a los que son diferentes en: raza, color de piel, gustos y etcétera. Si todos fuéramos exactamente iguales en todo, este mundo sería extremadamente aburrido, muchísimo más aburrido de lo que es.
Obligarse a uno mismo a abandonar los gustos de la infancia por querer ser mayor, no es madurar, eso es de ser un sumiso a la presión de la sociedad. En lugar de hacerme eso, prefiero defender mi derecho a disfrutar de lo que me gusta realmente, no quiero dejar que la sociedad controle y manipule mis gustos.
Lamentablemente, la sociedad malinterpretó el significado de madurar, por eso nos da esas presiones tan injustas cuando se cree que somos inmaduros a pesar de no serlo.
Si alguien te da ese tipo de presiones solamente para que madures, hazle saber que madurar no significa perder los gustos de la infancia, enséñale los valores verdaderos de la madurez, defiende tu derecho a disfrutar de lo que te gusta de verdad y no te dejes llevar por la ignorancia de la sociedad.
Por favor, copia el enlace de esta entrada y enséñala a toda la gente que puedas. Hay que ayudar a la sociedad a que aprenda de sus errores, para que no los vuelva a cometer. Te doy las gracias por leerte esta entrada y más todavía si consigues que alguien más la lea, espero que te haya gustado y te sirva de utilidad.

Acerca de Alba Garcia Clerigues

Soy española y tengo dificultades con inglés.
Esta entrada fue publicada en Digimon, Doraemon, Entretenimiento, Mario, Pokémon, Súper Mario, Sonic, Sonic el erizo, Yoshi y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Madurar no significa perder los gustos de la infancia

  1. Inés María Romero Invernizzi dijo:

    En la actualidad es tal la presión que ejerce el consumismo sobre los sujetos (nosotros y a todas las edades) que obliga a que en forma permanente abandonemos gustos y preferencias para pasar rápidamente a otros. El que bebe alcohol o fuma o consume drogas lo hace generalmente, y al inicio de su dependencia de cualquiera o varios de ellos, al solo efecto de ser reconocido socialmente y permanecer incluido en uno o varios grupos. Los mercados de las bebidas alcohólicas o coca cola o lo que sea necesitan que las personas consuman cada vez más. Parecen decir, deja rápido niño tus juegos y métete en el alcohol, verás que te gratifica más.
    El respeto del prójimo, de sus gustos, es fundamental, por eso está tan desvalorizado, como valor moral, porque se contrapone a los intereses de los mercados, que son “destructores” de la personalidad imponiendo modelos de ropa, de silueta física, perfumes, zapatos. etc. Una moda desplaza a otra, lo de hoy será viejo mañana, entonces consume, compra lo de última moda, no importa si contradice tus gustos, o te sienta mal. Esa es la política de mercado.
    Coincido en la necesidad de respetar diferencias y diversidad, porque estamos abandonando la cultura de España por la cultura del mercado yanqui.

    • La sociedad de los mercados que dices en tu comentario, puede tener algo que ver con esas presiones injustas que nos da la sociedad en general. Tiene mucho que ver cuando alguien es rechazado por sus amigos por negarse a consumir lo mismo que ellos consumen, ya sean drogas (alcohol, tabaco y etcétera) o ropa. Pero no tiene tanto que ver cuando alguien es rechazado por tener el color de piel diferente, a pesar de consumir lo mismo que ellos. Lo que más tiene que ver con todo eso, es la “moral del rebaño”, también se llama la “doctrina viscosa” y es lo que ha causado el rechazo a todo tipo de diferencias en la sociedad.

      • Inés María Romero Invernizzi dijo:

        Yo creo que la sociedad en su conjunto atraviesa un grave momento por causa de la intolerancia a las diferencias y a la diversidad. Sea cual fuere, creo yo, la causa del rechazo, es siempre negativo, fomenta la intolerancia (burlas, segregación) y son momentos en que se debe dejar de lado todo aquello que segrega para conformar una sociedad de conjunto, donde se respete al diferente, se valore lo diverso, y todos marchemos a un nuevo orden social. Divididos, siempre ganarán los poderosos, los que imponen, modas y vicios.

  2. Pingback: La cruda realidad del tema de la depilación y de la estética. | Espacio de Alba García Clérigues

Responder

