Razones por las que odio al Facebook

Hola a todas y a todos los que me estáis leyendo. Sé que esto es largo, pero vale la pena leerlo, porque es bueno saber las consecuencias que puede darnos la red social llamada Facebook, además, tengo mis razones por las que odio al Facebook, las he escrito con detalles y con unas conclusiones.

Primera razón: el ser rechazada o rechazado por gente conocida.
Hay conocidos que conocí en persona y que pasé años de mi vida haciéndoles compañía, pero en Facebook rechazaron mis solicitudes de amistad, porque no me consideran una amiga cercana o amiga íntima. En cambio, hay desconocidos que me envían solicitudes de amistad. Entonces, me pregunto ¿Esto qué es? ¿Una red antisocial? ¿O una red para hacer amistad con desconocidos que quieren ser mis amigos? El problema es que la lista de mis contactos en Facebook se llama Amigos, igual como las listas de los demás y eso fomenta el rechazo entre conocidos.

Segunda razón: la intolerancia en Facebook no tiene límites.
Tengo que tratar a mis amistades con extremo cuidado y con extrema precaución, porque con una sola molestia que le hago a uno sin querer, me arriesgo a que me expulse de su lista de amigos para siempre, o mucho peor, que me bloquee para siempre y no poder volver a verlo. También tengo que evitar publicar cosas polémicas en mi biografía de Facebook, como política, religión, firmas contra cosas que no me gustan, etcétera. Una de mis amigas de mi infancia, vio en mi biografía que firmé en contra de una fiesta que no me gusta, pero resulta que esa fiesta es su pasión, por eso se enfadó sin haberle hecho daño y acabó rompiendo mi amistad. También han pasado cosas peores a otras personas por culpa del Facebook, leí una noticia sobre una mujer que incendió la casa de su examiga porque la expulsó de su lista de Amigos.

Tercera razón: la mayoría de mis amistades están muy enganchadas con el Facebook.
Lamentablemente, tengo amistades que prefieren estar en Facebook más que en cualquier otro sitio. Cuando pido a uno que pruebe otra red social, me dice que ya tiene suficiente con Facebook. Cuando pido que utilice el Skype, me dice que prefiere utilizar el Chat de Facebook. Cuando pido que juegue conmigo a un videojuego, me dice que prefiere jugar en Facebook. Cuando pido otra cosa, me dice que prefiere el Facebook, el Facebook, Facebook, Facebook y acabo harta de que me hablen de Facebook más que de cualquier otra cosa.

Cuarta razón: hay mucho contenido inadecuado que circula descontroladamente.
Cuando navegaba en el Facebook, encontraba imágenes inadecuadas sin querer encontrarlas, unas contenían pornografía y otras contenían gore. Hay opciones para denunciar esas imágenes, pero aunque las denuncie y conseguía hacer desaparecer algunas, habían imágenes que se resistían y no desaparecían.

Quinta razón: los grupos del Facebook pueden ser demasiado molestos.
Los grupos del Facebook han cambiado en el paso del tiempo y ya no son como antes. Ahora es imposible hacerlos de libre acceso, ya no podemos unirnos directamente a esos grupos, hay que esperar a que un administrador acepte la solicitud de unión para poder unirse, además, hay muchos grupos sin administradores o con administradores que no responden. Ahora tampoco podemos enviar invitaciones de grupos a nuestros amigos, pero podemos añadirlos directamente sin el consentimiento y lo peor de esto es que si lo hago, me arriesgo a que me expulsen de sus listas de Amigos.

Sexta razón: el etiquetado de personas sin el consentimiento.
En Facebook, cuando uno etiqueta a un contacto en una foto o en una imagen, ese etiquetado se hace instantáneamente sin esperar a que el contacto responda. Me molesta que me etiqueten sin mi consentimiento, sobre todo en las imágenes o en cosas que no tienen nada que ver conmigo.

Séptima razón: la mayoría de los juegos en Facebook son muy molestos.
Hay demasiados juegos inadecuados en Facebook. Esos juegos quieren obligar a sus jugadores para que paguen con dinero real, también quieren obligarlos para que consigan cantidades considerables de vecinos, para que los jugadores obliguen a sus amistades para que se metan en esos juegos, en casos extremos, los jugadores pueden acabar añadiendo a desconocidos como amigos para tenerlos como vecinos, además, esos juegos también pueden tener cosas que se consiguen pidiendo ayuda a las amistades y a veces obligándolas. Los jugadores que dan esas obligaciones a sus amistades o contactos, las dan para evitar pagar con dinero real por falta de vecinos o por falta de ayuda. Lamentablemente, esos juegos fueron programados con el objetivo de conseguir el dinero de la mayor cantidad de jugadores posibles. Por eso hice una protesta en contra de los juegos de Facebook.

Octava razón: restricciones injustas en el envío de mensajes y de solicitudes de amistad.
Facebook detecta la cantidad de mensajes y de solicitudes de amistad que enviamos, también detecta si esos envíos son rechazados por sus receptores. El problema que tiene esto, es cuando detecta que enviamos demasiados mensajes o demasiadas solicitudes de amistad, sobre todo si son rechazados. Cuando eso ocurre, nos pone restricciones y nos arriesgamos a perder nuestro derecho de poder enviar mensajes y solicitudes de amistad. De momento, no he sufrido esas restricciones, porque yo no voy enviando solicitudes de amistad a cualquiera que me encuentro. Descubrí esas restricciones cuando estaba leyendo unas normas que a muchos les da pereza leerlas.

Novena razón: la posibilidad de encontrar a la gente indeseable en Facebook.
A parte de encontrar a mis amistades y a mis conocidos en Facebook, también puedo encontrar a gente que tuve conflictos y problemas muy serios. Me molesta ver a ese tipo de gente en las biografías de mis contactos, la solución que hago es bloquearla, pero después me da la sensación que mis contactos están hablando para ellos mismos, porque no puedo ver lo que les dicen mis bloqueados.

Décima razón: Facebook es demasiado inseguro, sobre todo con la privacidad.
Si en Facebook tienes cosas que no quieres que sean muy visibles, pueden acabar al descubierto por un descuido o por fallos de seguridad. Leí una noticia que al fundador de Facebook se le quedaron fotos íntimas al descubierto por un fallo de seguridad en su propia red social. A parte de la privacidad, también hay más cosas inseguras.

Conclusiones.
Es posible que tenga más razones, pero de momento no se me ocurren más. Lamentablemente, Facebook es así, una mala red social que ha tenido consecuencias malas en demasiada gente y seguirá causándolas en más personas. Aquellos que rompen fácilmente y expulsan a sus contactos de sus listas de Amigos, deberían saber que las amistades no son juguetes que pueden romper cuando se cansan de tenerlos. Si sufres las consecuencias del Facebook, recuerda que las amistades verdaderas duran el resto de la vida y no hasta cuando se cansan de tenerte en sus listas de Amigos, además, hay herramientas mejores para mantenerte en contacto con la gente. Si todo esto que he escrito ofende a alguien que ama al Facebook, pues le pido disculpas, mi intención no era ofender.

Anuncios

Acerca de Alba Garcia Clerigues

Soy española y tengo dificultades con inglés.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Juegos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Razones por las que odio al Facebook

  1. ernesto dijo:

    Me parece que tienes poca vida social…y las amistades se hacen ahí, así que deja ya tanto skype y facebook y haz amigos de verdad, y quizás luego los tengas en facebook, es más, de la gente que tienes en facebook…a cuantos ves y quedas con ellos??, porque los amigos están para quedar y verlos realmente, facebook no es solo virtual, Así que no quieras aconsejar cuando me da la impresión que fuera del pc tienes pocas amistades, si ni tan siquiera tienes una foto real de imagen, se llama FACEBOOK, no dibujobook. Un saludo y sal un poco y veras que bien es la red social llamada VIDA REAL y deja de quejarte de todo, que la vida es muy bonita para gastarla en quejarse de todo, porque cuanto mas te quejas, mas veneno se te queda dentro, disfruta Alba, que la vida son dos días y no los hemos de pasar quejándonos.

    • Tengo amistades de verdad y son importantes para mí, gracias a ellas me consolaron por las amistades que perdí por culpa del Facebook, me dieron consejos, me apoyaron en mis estudios y en mis protestas, sirven para mucho más de lo que me dices con quedar con ellas. Valoro mucho a mis amistades, cosa que los antisociales o intolerantes no lo demuestran cuando expulsan fácilmente a sus contactos de sus listas de Amigos.
      En mi opinión, Google+ es mucho más social que Facebook, también es más seguro y hay más libertad que en Facebook. Gracias que en Google+ hay listas de círculos que me permiten tener a cualquiera que conozca que esté allí, sin que me lo rechacen. En cambio, las listas de Amigos en Facebook me limitan a tener solamente a los que me aceptan como amiga, los demás que conozco rechazan mis solicitudes o no me las envían, además, allí mis amistades están inseguras y quiero mudarlas al Google+ para tenerlas más seguras.
      Te aviso que he editado esta entrada para ponerle más información que se me olvidó ponerla antes, he añadido la noticia sobre el incendio en la segunda razón y he escrito una frase sobre los juguetes en las conclusiones, también he modificado el título de la tercera razón para que resulte un poco más corto de leer.

  2. facebook es basura! cuando era mas chico, a las personas que pasaban frente ala pc jugando o haciendo cualquier tontería en ella se les tachaba de nerds u otros sobre nombres, yo pasaba mucho tiempo jugando y todos me decían que mi vida era aburrida. pero ahora existe esta porquería de red social y todos aquellos que me molestaban antes ahora están allí todo el tiempo las 24h del día y para mi esos es realmente aburrido. Los amigos que dicen tener jamas te hablan en carne y hueso y muchos de los que están en linea solamente te ignoran es una red para crear amigos o enemigos? muchos se molestan cuando alguien los borra del perfil “así como hay que dolor me borro” pienso que es una tontería, muchos tontos suben fotos que no deben y terminan con sus novios o novias por no saber como comportarse, inventan perfiles falsos con tal de que la gente crea y caigan en juegos perversos o políticos. para lo único que sirve realmente es para hacer publicidad rápidamente debido al numero de usuarios, supongo que si uno es empresario debe obligatoria mente tener una cuenta en esta red para que sus ganancias crezcan que finalmente eso es lo que toda la red comercial busca.

    por eso NO MAS FACEBOOK!!!! la pero porquería del siglo 21 al igual que las demás redes sociales!, no hay nada mejor que hacer amigos reales y hay que aprender a distinguir entre un amigo real y un conocido con el que has estado ya que el amigo real es aquel que sin prejuicios siempre esta junto a ti apoyándote y compartiendo realmente y nunca desea mal para ti! saludos y éxitos en todo!

    PD: si te quejas de facebook y lo odias, porque diablos tenes que iniciar sesión con el y pones también a twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s